Inicio / NACIONALES / TC2000 / ¡GABRIEL PONCE DE LEÓN VUELVE AL TC2000!
Manfrey

¡GABRIEL PONCE DE LEÓN VUELVE AL TC2000!

El tres veces campeón del TC2000, Gabriel Ponce de León regresa a la categoría: lo llevará a cabo este fin de semana en la quinta fecha de la temporada 2024, que se llevará a cabo en el “Circuito San Juan-Villicum”.

El piloto oriundo de Junín retorna al TC2000 con un Toyota Corolla del equipo Corsi Sport, mientras que el JM Motorsport le termina la construcción de un nuevo Ford.

Vale recordar que Ponce de León debutó en la Formula Renault en 1996 y en 1998 obtuvo el Campeonato Argentino de la especialidad. Ese mismo año, Oreste Berta lo convocó para sumarse al equipo Oficial Ford de TC2000 donde obtuvo los títulos de las temporadas 2001, 2003 y 2005.

A su vez, en el historial del TC2000 tiene 235 carreras corridas (el sexto piloto que más competencias disputó en la categoría y está a solo 3 de Juan Manuel Silva, que es el 5°). Obtuvo 24 triunfos (se ubica sexto en la tabla de más ganadores a solo 4 de las 28 victorias que tiene Ernesto “Tito” Bessone). En clasificación consiguió 28 pole position (se ubica en el sexto lugar detrás de Juan Manuel Silva quien esta 5°) y en récord de vuelta tiene un total de 16.

LA PALABRA DE PONCE DE LEÓN:

-¿Qué significa para vos volver al TC2000?
En lo personal es muy bueno volver a la categoría que me vio crecer en el automovilismo. Nunca me fui y siempre tuve las ganas de poder estar nuevamente y hoy se da. Estoy muy contento, siempre es bueno estar arriba de un auto de carrera y más si es un TC2000”.

-Cada vez que te invitaron a correr los 200 KM surgía la pregunta sobre tu regreso, ¿sentís que este es el momento de hacerlo?
Si. Yo creo que sí. En cada invitación que tuve para los 200 Kilómetros, mi intención era esa, la de quedarme. También sé que hay que saber esperar y las oportunidades siempre vuelven. Hoy tengo muchas ganas de correr en TC2000 y es lo que más me apasiona. Hace muchos años lo hago y tengo la misma motivación que la primera vez”.

-Rossi, Pernía, Llaver, Vivian, “Josito” Di Palma, Ciarrocchi, Fineschi, vos, ¿qué te generan esos nombres?
Me encanta ver a pilotos tan grandes con continuidad dentro del TC2000. Pernía es el piloto a batir; tiene un gran equipo y por eso es el referente. Todos mantienen un gran nivel y son competitivos. A esos nombres también hay que sumarle lo de muchos jóvenes que están dando pelea y está muy bueno que se mezclen las generaciones”.

-A Villicum vas con un Toyota pero el JM Motorsport está trabajando en un Ford nuevo para vos.
Si. ‘Juanjo’, que es un histórico de la categoría y con el cual no trabaje, pero compartimos muchísimas carreras, está terminando un Ford nuevo. Por eso esta carrera voy con un Toyota del Corsi Sport. Soy un referente de Ford en el TC2000 porque es con la marca gané mis tres campeonatos. Las poles, los records de vuelta los tengo con Ford. Me encanta la posibilidad de poder seguir representándola en la categoría porque además soy hincha”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

MATÍAS ROSSI LLEGÓ A LAS 250 CARRERAS EN EL TC2000

Luego de cumplirse la quinta fecha de la temporada del TC2000 en el “Circuito San …