miércoles 24 julio, 2024
Inicio / NACIONALES / TC / GINI CONSIGUIÓ GANAR POR PRIMERA VEZ EN TC: LA HISTORIA DETRÁS PARA LOGRARLO
Manfrey

GINI CONSIGUIÓ GANAR POR PRIMERA VEZ EN TC: LA HISTORIA DETRÁS PARA LOGRARLO

Esteban Gini concretó su primer triunfo en el Turismo de Carretera ayer en Rafaela: tuvieron que pasar ciento siete carreras, pero al fin llegó su debut victorioso, a bordo del Toyota Camry.

No es fácil ganar en el TC. Y eso lo pueden certificar una enorme cantidad de pilotos, uno de ellos es Esteban Gini; el piloto del equipo Maquin Parts ganó en Rafaela, y logró realizarlo después de muchísimo tiempo.

Gini debutó en el TC en el 2016 y, desde ese año, siempre soñó con subirse al escalón más alto del podio en la categoría más importante del país. Lo logró, pero pasaron 8 años y 107 carreras para poder cumplirlo.

Así, el piloto que corre con un Toyota Camry podrá decir que le dió a ese modelo el segundo triunfo en la historia en el Turismo de Carretera. El primero lo había logrado Matías Rossi con el equipo oficial Toyota, en julio del 2023.

Por otra parte, el “Tubo” había ganado en todas las categorías de la ACTC en las que corrió, menos en la máxima. Pues lo hizo en el TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista. Inclusive ganó en TC Pick Up.

¿Y ahora?

A partir de ahora, tanto el equipo Maquin Parts -con sede en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe-, como el propio piloto deberán decidir si para la próxima fecha, a disputarse en Posadas, se pasan al Camry nuevo. “Confío plenamente en el equipo”, comentó al respecto Gini que hoy solo tiene en su mente festejar a lo grande su primera victoria dentro del TC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

SE PRESENTÓ LA FECHA DEL TC EN BUENOS AIRES

En la explanada de acceso al “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma …