miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / KEVIN BENAVIDES REAPARECIÓ Y HABLÓ TRAS SU FUERTE ACCIDENTE
Manfrey

KEVIN BENAVIDES REAPARECIÓ Y HABLÓ TRAS SU FUERTE ACCIDENTE

Kevin Benavides, en un video, cuenta cómo fue su último mes y confirmó que el día del accidente estaba entrenando con su hermano, Luciano, sobre una moto de características de motocross, no de rally raid.

El 11 de mayo pasado, el piloto salteño campeón dos veces del Dakar en motos, sufrió la peor lesión de su vida: estuvo casi un mes internado entre el hospital San Bernardo y el sanatorio Altos de Salta con múltiples fracturas que preocuparon no solo a su familia y al equipo KTM -para el cual compite-, sino también a los fanáticos del rally. Hoy lunes, Kevin habó por primera vez a través de sus redes sociales y recordó cómo fue el golpe en la pista de Mantillo MX Park mientras se preparaba para realizar el Desafío Ruta 40.

Quería contarles cómo fue este mes, estuve un poco en silencio en las redes sociales así que quería hacerles un resumen de cómo fue mi caída, cómo llevé adelante este tiempo y cómo llevamos adelante la evolución“, inició en su declaración, aún con su cabestrilo inmovilizador tras la operación de su brazo izquierdo.

Ese día fuimos a entrenar con mi hermano (Luciano) y fui yo el que quería hacer motocross, pese a que normalmente es al revés, Luciano me incita a mí“, repasó sobre el sábado 11, recién llegados de los entrenamientos que ambos pilotos tuvieron en San Antonio de los Cobres, provincia de Salta.

El día anterior habíamos hecho un roadbook de casi 400 kilómetros en la altura a más de 4 mil metros, más de cinco horas. Estábamos un poco cansados, pero yo quería hacer motocross y sinceramente no sé lo que me llevó a tener tan grave caída y golpearme tan fuerte“, dijo Kevin y, tras ello, repasó cuáles fueron las consecuencias: “No fue solo cabeza, también me he roto el húmero, el codo, me he cortado el nervio radial, unas lesiones en las cervicales. Se nota que ha sido una buena caída“.

El tipo de lesión en la cabeza es una lesión axonal difusa y no me acuerdo cómo fue la caída, me acuerdo de muy pocas cosas de ese dia, lo bueno de no acordarse como me caí es que ya tengo ganas de andar en motos“, agregó entre risas. Pues tras ello, el rider salteño fue trasladado de inmediato al hospital San Bernardo y días más tarde fue llevado al sanatorio privado de Laprida 145 hasta que, a fines de mayo, fue dado de alta para seguir recuperándose en su casa.

Es que Kevin entró al quirógrafo el lunes 3 de junio, el mismo día que en Córdoba se corría la etapa 1 del Desafío Ruta 40, fecha mundialista que debió perderse. A propósito dijo: “El mismo día que me estaban operando y que supuestamente iba a durar cuatro horas, duró ocho. Apenas me desperté pregunté cómo le fue a Luciano porque era la primera etapa del Desafío Ruta 40 y me dijeron que se había caído, así que ese dia lo vi. Lo trajeron y lo pusieron en la habitación de al lado. Yo estaba en la 612 y él en la 614, no me olvido de esos números“.

Con ironía, también, el mayor de los hermanos Benavides dijo que “se la hicimos más fácil a mi familia que me venía a visitar a mí y pasaban al lado a visitarlo a mi hermano“, pero después recuperó la seriedad, y agradeció el acompañamiento de sus íntimos: “La que parte que mas duele es hacer sufrir a los que uno más quiere. Tengo una familia de hierro que ha soportado días muy difíciles y ha estado siempre conmigo. También tengo que agradecer a todos los médicos“.

Sobre el final de su video, Kevin no dejó dudas sobre su futuro: “Me voy a recuperar, voy a volver y voy a seguir dando lo mejor de mí día a día“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

Declaraciones: Instagram oficial Kevin Benavides

Fotos: Instagram oficial Kevin Benavides

JEA

Te puede interesar

“TATI” FUE 20° EN UN CARRERA GANADA POR RAZGATLIOGLU

En su vuelta parcial (por un reemplazo) al Campeonato Mundial de Superbike, Leandro Mercado avanzó …