miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA LANZA UNA NUEVA BÚSQUEDA DE TALENTOS DE RALLY
Manfrey

TOYOTA LANZA UNA NUEVA BÚSQUEDA DE TALENTOS DE RALLY

TOYOTA GAZOO Racing continúa con su misión de descubrir futuros talentos de los rallies, lanzando este año otro proceso de selección para su Programa “TGR WRC Challenge”.

Establecido en 2015 antes del regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rally, el Programa “TGR WRC Challenge” tiene como objetivo identificar y nutrir a jóvenes pilotos japoneses con talento, que tengan el potencial de convertirse en competidores en el WRC.

Uno de los primeros pilotos seleccionados para el Programa, Takamoto Katsuta, ha subido cinco veces al podio del WRC, y ya es un habitué en la alineación del equipo oficial Toyota.

A su vez, los talentos de una especie de “segunda generación” Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto han mostrado una velocidad prometedora hasta ahora en su primera temporada en el WRC2, mientras que los últimos reclutados, Shotaro Goto y Takumi Matsushita, hicieron sus respectivos debuts en el “Pohjanmaa Ralli”, en Finlandia, el pasado fin de semana.

Ahora, con la posibilidad de ofrecer oportunidades a más jóvenes, Toyota realizará otro proceso de selección en 2024 para incorporar una cuarta generación de pilotos al Programa.

Las solicitudes se abrirán el 1 de julio para pilotos de entre 14 y 26 años. Los 100 primeros aspirantes serán invitados a participar en los tests de clasificación en el “Fuji Speedway” en octubre, y alrededor de cinco de ellos serán seleccionados para un campamento de entrenamiento final en Finlandia, en diciembre.

Los candidatos seleccionados comenzarán un completo programa de formación en enero de 2025, en Jyväskylä, Finlandia, donde se encuentra la sede central de Toyota en el WRC. Allí recibirán entrenamiento en diversas habilidades, incluyendo gestión de notas, entrenamiento físico y mental, y competirán en rallyes seleccionados utilizando los Rally4.

Mientras tanto, por primera vez, el Programa también incluirá un proceso de selección para navegantes de entre 18 y 35 años. Los candidatos se someterán a entrevistas a distancia, y la selección final tendrá lugar a finales de octubre.

Mikko Hirvonen, 22 veces ganador de rallies en el WRC e instructor jefe del Programa TGR WRC Challenge, dijo: “Después de una muy buena experiencia con el planteamiento que adoptamos para la selección el año pasado, estamos preparados para volver a hacerlo este año, y estamos realmente entusiasmados por ver cuánto talento podemos descubrir.

Al igual que el año pasado, queremos abrir esta oportunidad a todo el mundo y quizá intentar encontrar a esa persona que de otro modo no tendría la posibilidad de entrar en el automovilismo de alto nivel. Nuestra tercera generación de pilotos tenía una experiencia muy limitada en competición cuando se unió a nosotros, pero realmente encontramos un gran talento natural para pilotar y creemos que esta es una forma increíble de dar a la gente la oportunidad de perseguir sus sueños.

Esta es la forma en que Toyota quiere hacerlo: no buscar necesariamente un historial de experiencia en el automovilismo, sino más bien fijarse en el talento de las personas, su pasión y cómo pueden manejar un coche“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …