Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN CERDEÑA TAMBIÉN ESTARÁ EL JUNIOR WRC
Manfrey

EN CERDEÑA TAMBIÉN ESTARÁ EL JUNIOR WRC

El FIA Junior WRC se enfrentará a la tierra por primera vez esta temporada cuando el Rally de Italia-Cerdeña, tercera prueba de cinco que se estipularon para este año, comience a finales de esta semana.

Con sede en la ciudad costera de Alghero, situada en la costa noroeste de la isla mediterránea, el Rally de Italia-Cerdeña se celebrará este fin de semana, y será la primera de las tres pruebas consecutivas de superficie suelta del calendario 2024 del FIA Junior WRC.

17 tripulaciones estarán compitiendo en idénticos Ford Fiesta Rally3 Evos preparados por M-Sport Polonia, todos equipados con neumáticos Pirelli.

La última victoria, en el pasado Rally de Croacia propulsó a Romet Jürgenson a un liderato de 30 puntos en el campeonato, sobre el australiano Taylor Gill, el siguiente mejor clasificado en el certamen. Ahora, la estrella estonia Jürgenson, aspira a ampliar esa ventaja en Cerdeña, un país en el que practicó el año pasado durante el “FIA Rally Star Training Camp”.

Sé que Cerdeña va a ser una prueba realmente difícil, quizás una de las más difíciles de la temporada. Con tantos coches de Rally2 por delante, tenemos que adoptar un planteamiento diferente, especialmente en la segunda pasada de tramos, cuando las carreteras estarán bastante dañadas.

Me gustan este tipo de carreteras en las que hay que ser preciso: no se puede ir ancho a ninguna parte porque hay algunas piedras escondidas a los lados de la carretera. Estamos en una buena posición en el campeonato, así que vamos a intentar seguir así.“, expresó el piloto báltico líder del campeonato.

A ellos se le unirán Eamonn Kelly, Diego Domínguez, Raúl Hernández y Roberto Blach, quienes esperan aprovechar la experiencia adquirida en la cita italiana del año pasado. El paraguayo Domínguez, que terminó segundo en el campeonato 2023, ocupa actualmente la novena posición de la clasificación debido a los accidentes sufridos en las dos primeras pruebas.

Otros competidores que estarán presentes serán Norbert Maior, actualmente cuarto en los puntos, así como también el boliviano Bruno Bulacia y Ali Türkkan. Abdullah Al-Rawahi y el chileno Gerardo Rosselot, que se perdieron la segunda prueba, y ahora también vuelven a la acción.

El rally comienza en la mencionada ciudad de Alghero el viernes por la tarde e incluye 16 tramos con un total de 266,12 km antes de su conclusión, el domingo por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TRAS CERDEÑA: LAS DEFINICIONES MÁS APRETADAS DE LA HISTORIA DEL WRC

Aunque los rallies por lo general son un deporte de mucho margen en cuanto a …