Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL FINAL DE UNA ALIANZA HISTÓRICA: REPSOL DEJA DE SPONSORIZAR A HONDA
Manfrey

EL FINAL DE UNA ALIANZA HISTÓRICA: REPSOL DEJA DE SPONSORIZAR A HONDA

La petrolera español Repsol dejará de patrocinar al equipo Honda en MotoGP, poniendo fin a una alianza que arrancó en 1995 y que ha tenido como resultado 15 coronas mundiales.

El patrocinador más longevo y reconocible del campeonato del mundo de motociclismo, la petrolera española, dejará de asociar su nombre al del fabricante japonés en MotoGP la próxima temporada, según ha informado el reconocido sitio especializado motorsport.com.

Repsol apareció en la decoración de las Honda NSR500 de la clase reina del campeonato del mundo en 1995, con Mick Doohan y Alex Crivillé como pilotos y, desde entonces, ininterrumpidamente, han permanecido juntos durante casi 30 años, una de las relaciones más longevas de la historia de un patrocinador en este certamen y que ha arrojado un balance de 15 campeonatos del mundo, además de 183 victorias y 455 podios.

Tras la marcha de Marc Márquez a final de 2023, la petrolera, que había renovado ese mismo año hasta final de 2024 con una fórmula contractual de “1+1”, hizo valer una cláusula del contrato para disminuir su aportación económica y, a cambio, perder presencia en la decoración de la RC213V. Así, la moto que pilotan este año Luca Marini y Joan Mir, predomina el nombre del fabricante por encima de la marca del sponsor.

Una maniobra realizada en previsión de que la exposición en medios de comunicación, sobre todo en TV, se viera seriamente afectada por la marcha del español ocho veces campeón del mundo, como así está siendo.

Asimismo, en lo que va de la temporada, ni Honda ni Repsol se han movido para extender su asociación. Pues la casa japonesa tiene varias ofertas para decorar su prototipo a partir del próximo año, mientras que la petrolera quiere volcarse en la difusión de los combustibles no fósiles. En ese sentido, Repsol estaría interesada en seguir relacionando su imagen con la de MotoGP en el futuro, sobre todo siendo uno de los proveedores de los nuevos combustibles, más sostenibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …