Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / CANGELARO, DEBUT CON UNA HISTORIA INCREÍBLE
Manfrey

CANGELARO, DEBUT CON UNA HISTORIA INCREÍBLE

Tras una aislada experiencia en la Clase 2 del TN, cuando ofició como piloto invitado de Tomas Aramburu, para Miguel Cangelaro le llega la posibilidad de mostrarse como titular, condición en la cual competirá desde el próximo fin de semana, cuando inicie su participación a los mandos de un Toyota Yaris.

La historia del protagonista, nativo de la localidad de Lobería (provincia de Buenos Aires), es netamente atractiva: antes de competir activamente sobre autos de carrera integró como mecánico el plantel del equipo GR Competición durante varias temporadas, antes de desempeñarse en el automovilismo regional junto con su padre, en la misma condición. Incluso, integró el grupo de mecánicos que acompañó a Jerónimo Teti en su primera competencia dentro del Turismo Nacional, hecho ocurrido el 5 de febrero de 2006 en el “Autódromo Rotonda de Mar de Ajó”, siendo responsable de la atención de su VW Gol.

Sin embargo, su inicio como piloto en el automovilismo surgió en el 2021, compitiendo en la Clase Uno de Turismo Pista, en donde logró el campeonato dos años más tarde. En el 2022, integró el plantel de pilotos invitados en “La Carrera de los 200 Pilotos”, en donde compartió la conducción del Peugeot 208 con Tomás Aramburu.

Después de tantos años en el automovilismo, pensar que voy a correr en Turismo Nacional es algo que aún no puedo creer. Por ello, solo pienso en disfrutar y vivir un fin de semana que difícilmente olvide en mi vida. Los resultados llegarán con el tiempo; hoy solo pienso en esta oportunidad que jamás imaginé que iba a tener. Gracias a todos quienes así lo hicieron posible”, expresó el protagonista, próximo a su debut como titular en el TN, donde integrará el equipo “Jorge Piedra Competición”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

TODO CONFIRMADO EN EL CAMPEONATO DE CLASE 3: SIGUE LIDERANDO PERNÍA

Luego de la confirmación de la clasificación oficial, conforme al comunicado de la CAF de …