sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / NUEVA REGLAMENTACIÓN DE LAS SEÑALIZACIONES EN MOTOGP
Manfrey

NUEVA REGLAMENTACIÓN DE LAS SEÑALIZACIONES EN MOTOGP

Tras los comentarios de los corredores, se acordó redefinir las situaciones en las que se mostraban ciertas banderas y paneles luminosos que definían la falta de adherencia.

A partir de ahora, la bandera de adherencia disminuida solo se mostrará cuando un tramo de la pista se vea afectado por algo que no sea lluvia.

La Comisión Gran Premio, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en presencia de Jorge Viegas (Presidente FIM), Carlos Ezpeleta (Dorna ), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), en una reunión celebrada en Lusail el 4 de marzo de 2022, tomaron las siguientes decisiones:

Los nuevos significados que se han determinado  de las banderas serán:

Bandera de rayas amarillas y rojas
La adherencia en este tramo de la pista puede verse afectada por cualquier motivo que no sea la lluvia (aceite, grava, hierba u otros desechos). Esta bandera debe mostrarse ondeada en el puesto de comisario de banderas.

Bandera blanca con cruz roja en diagonal
Gotas de lluvia en esta sección de la pista, incluida la lluvia que afecta la superficie de la pista. Esta bandera debe ondearse en el puesto de comisario.

Con el acuerdo de la FIM, para tener consistencia, se aplicará el mismo significado para las banderas en otras FIM y Series Nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …