lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BOMBA: VUELVE MAGNUSSEN A HAAS
Manfrey

BOMBA: VUELVE MAGNUSSEN A HAAS

Kevin Magnussen ha firmado un contrato de varios años y regresa así a la Fórmula 1 con el equipo Haas en 2022, en reemplazo del separado Nikita Mazepin.

Habiendo conducido en la «Máxima» para McLaren (2014-15) y Renault (2016), el piloto danés corrió en la escudería estadounidense desde 2017, hasta su salida de la categoría tras la temporada 2020.

Magnussen luego se mudó a los Estados Unidos, participó en IMSA e IndyCar, y estaba acordado que se para uniera al equipo Peugeot del Campeonato Mundial de Resistencia este mismo año.

Sin embargo, el piloto de 29 años, ahora hará un regreso inesperado a la Fórmula 1, para ser compañero de equipo de Mick Schumacher en 2022, luego de la decisión de Haas, anunciada el sábado pasado, de rescindir el contrato del ruso Mazepin.

El director del equipo, Guenther Steiner, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen de nuevo al Haas F1 Team. Cuando buscábamos un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar una gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros.

La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos aprovecharlo como recurso para las pruebas de pretemporada junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Pietro será el primero esta semana con medio día de pruebas el jueves; es una gran oportunidad para él, con Mick y Kevin haciendo el resto antes del Gran Premio de Bahrein.

Kevin fue un componente clave en nuestros éxitos anteriores, sobre todo cuando ambos obtuvimos nuestros mejores resultados en la Fórmula 1 en 2018. Continuó demostrando el año pasado que es un piloto de carreras de élite que agregó victorias y podios a su currículum.

Como una presencia veterana tanto en el garaje como en la sala de ingeniería, nos brindará un punto de referencia sólido con el desarrollo continuo del VF-22. Todos estamos ansiosos por darle la bienvenida a Kevin esta semana en Bahrein”.

Por su parte, Magnussen expresó: “Obviamente estaba muy sorprendido pero igualmente muy emocionado de recibir la llamada del Haas F1 Team. Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva. Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por liberarme tan pronto, ambas son grandes organizaciones.

Naturalmente, también quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en la Fórmula 1. Sé lo competitivos que son ambos y lo ansiosos que están por volver a competir semana tras semana. Hemos disfrutado de una relación sólida y nuestra asociación positiva se mantuvo incluso cuando me fui a fines de 2020.

Me han informado lo más posible sobre el desarrollo del VF-22 y el potencial del paquete. Hay trabajo por hacer, pero estoy emocionado de ser parte de él. No veo la hora de volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 en Bahrein”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …