Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DUCATI OFICIAL REVELÓ SUS MOTOS 2024
Manfrey

DUCATI OFICIAL REVELÓ SUS MOTOS 2024

Esta mañana, en el Palacampiglio de Madonna di Campiglio, la escudería Ducati ha revelado las decoraciones de las Desmosedici GP con las que participarán en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2024.

La decoración, predominantemente el famoso “rojo Ducati” presenta un detalle gráfico fluorescente que recuerda la curva del logotipo de Ducati. Este elemento de diseño también está presente en los carenados de la Panigale V4 R Superbike del equipo Aruba.it Racing – Ducati y en las nuevas motos de motocross del Ducati Corse R&D – Factory MX Team, que se presentaron en el escenario junto con las motos de MotoGP.

El actual campeón mundial Francesco “Pecco” Bagnaia está preparado para defender su título, luciendo en su protitpo el número 1 en el carenado de su Desmosedici GP. Bagnaia volverá a estar acompañado por su compatriota Enea Bastianini, que inicia su segundo año con el equipo de fábrica.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el marco del evento “Campioni in Pista”, organizado por Ducati en colaboración con Trentino Marketing y la Azienda per il Turismo Madonna di Campiglio (ubicación vinculada a Audi desde 2013 para la valorización de la zona), y que contó con el apoyo de Lenovo, Aruba.it, Audi Sport, Monster Energy y Shell, se presentó oficialmente el nuevo director deportivo de Ducati Corse, Mauro Grassilli. Paolo Ciabatti, nuevo Director General de la División Off-Road de Ducati Corse, subió al escenario para presentar por primera vez las nuevas motos de motocross de Ducati, que estarán a cargo del nueve veces campeón del mundo de motocross Toni Cairoli y Alessandro Lupino.

DECLARACIONES.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse): Estoy encantado de estar de vuelta en Madonna di Campiglio para presentar a nuestros equipos de MotoGP y WorldSBK como Campeones del Mundo. 2023 fue realmente un año inolvidable, y ahora estamos aquí para dar inicio a la nueva temporada y aceptar los desafíos que tenemos por delante en 2024. En MotoGP, el equipo Ducati Lenovo contará nuevamente con el Campeón del Mundo Pecco Bagnaia junto a Enea Bastianini. Desafortunadamente, Bastianini no pudo mostrar todo su potencial el año pasado debido a numerosas lesiones, pero estamos “Soy optimista sobre su desempeño esta temporada“.

Francesco Bagnaia:Estoy encantado de comenzar mi cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team. La última prueba en Valencia proporcionó comentarios positivos, dándonos una base sólida para el trabajo de desarrollo de la próxima temporada. “Estoy ansioso por salir a la pista y continuar donde lo dejamos. Seguramente será una temporada desafiante, pero estamos listos para afrontarla con nuestra determinación habitual. Como equipo muy unido, daremos lo mejor de nosotros para aspirar al campeonato una vez más“.

Enea Bastianini: 2023 fue un año desafiante y espero redimirme en la próxima temporada. Tenemos un 2024 emocionante por delante. A pesar de participar solo en unos pocos Grandes Premios el año pasado, He aprendido lecciones valiosas que llevaré a la nueva temporada. Tengo gran confianza en mi equipo y sé que tenemos todo el potencial para hacerlo bien. No veo la hora de salir a la pista y comenzar la nueva temporada“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …