Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PEUGEOT ANUNCIÓ SUS PILOTOS PARA ESTA TEMPORADA EN EL WEC
Manfrey

PEUGEOT ANUNCIÓ SUS PILOTOS PARA ESTA TEMPORADA EN EL WEC

Peugeot volverá a estar en la categoría principal Hypercar del WEC en 2024, por lo que el equipo francés ha confirmado su alineación completa de pilotos.

Compartirán las tareas de conducción en el Peugeot 9X8 Nº 93 una alineación sin cambios, formada por Mikkel Jensen (oriundo de Dinamarca), Nico Müller (oriundo de Suiza) y Jean-Eric Vergne (oriundo de Francia).

Asimismo, el ex campeón mundial de Fórmula E, el belga Stoffel Vandoorne, se unirá al equipo como piloto a tiempo completo del WEC en 2024 pilotando el segundo auto, el N° 94, junto al británico Paul Di Resta y el francés Loic Duval. Vandoorne fue piloto suplente de Peugeot en 2023 y reemplaza al estadounidense Gustavo Menezes, que abandonó el equipo la temporada pasada.

A su vez, la danesa Malthe Jakobsen seguirá siendo la piloto reserva del equipo. Tras ser nombrado Piloto Oficial Junior en 2023, Jakobsen continuará su crecimiento con Peugeot en 2024.

Declaración de Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport:El estándar en el FIA WEC es tal que no puedes permitirte el lujo de descuidar ningún aspecto y por eso hemos trabajado durante la temporada baja para tratar de mejorar en todo lo que podamos. La composición de las tripulaciones es una pieza importante del rompecabezas y, después de estudiar los datos de la carrera y las pruebas, estábamos convencidos de que podíamos afinar las alineaciones. Tenemos suerte de contar con seis pilotos de gran talento, por lo que decidimos optimizar cada coche agrupando a los pilotos en términos de sus preferencias de configuración, con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL PRÓLOGO SE CIERRA CON PORSCHE OTRA VEZ AL FRENTE

El auto del equipo Penske Motorsport cerró las pruebas de pretemporada marcando el mejor registro …