sábado 27 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / HUBO CELEBRACIÓN ARGENTINA EN LAS 24 HORAS DE SPA
Manfrey

HUBO CELEBRACIÓN ARGENTINA EN LAS 24 HORAS DE SPA

Ezequiel Pérez Companc se impuso en la divisional Silver Cup junto a Ricardo Sánchez, Patrick Kujala y Rik Breukers en el marco de las 24 horas de Spa-Francorchamps 2021.

La carrera de endurance tuvo un comienzo accidentado ya que durante la primera de carrera se produjo un fuerte golpe en la salida de Eau Rouge-Raidillon que involucró a Jack Aitken, Davide Rigon, Kevin Estre y Franck Perera. Si bien Aitken y Rigon fueron hospitalizados, ambos están fuera de peligro tras el impacto a gran velocidad.

Por su parte, el Mercedes AMG GT3 del Madpanda Motorsport del piloto argentino junto al mexicano Sánchez, el hispano-finlandés, Kujala y el neerlandés Breukers, se fueron intercambiando la conducción del auto y durante gran parte de la prueba lideraron la tabla general.

Ya en la noche, el representante albiceleste tuvo un retraso cuando recibió un toque de David Perel en la chicana del autobús y eso eliminó gran parte de la ventaja que tenía con respecto al Aston Martin número 159. A pesar de eso, en la última parte de la prueba pudieron tener un gran ritmo y aguantaron hasta la bandera de cuadros para ganar en la Silver Cup.

Otro argentino que estuvo presente y fue su primera experiencia en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, fue Franco Colapinto, quien pudo ver la bandera a cuadros con el Audi R8 LMS GT3 del equipo WRT. Junto al británico James Pull y el danés Benjamín Goethe, tuvieron algunas complicaciones durante la carrera como una penalización de 30 segundos por detener el auto fuera del lugar indicado en boxes y un pinchazo que los retrasó en el clasificador.

A pesar de eso, se mantuvieron a buen ritmo y en los stints donde tuvo que manejar, Colapinto giró a buen ritmo para sumar experiencia en este tipo de carreras.

Finalmente, el Audi n° 30 cruzó la meta en el sexto puesto de la Silver Cup y 22° en la general.

Por último vale destacar que el triunfo en el clasificador general de la prueba de resistencia en el trazado belga s quedó en manos del Ferrari del Iron Lynx manejado por Alessandro Pier Guidi, Come Ledogar y Nicklas Nielsen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Campeones

JEA

Te puede interesar

NO FUE UN BUEN DOMINGO PARA ROSSI EN BRASIL

Al cabo de la undécima fecha de la temporada del Stock Car, Matías Rossi no …