Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EQUIPOS DE FÓRMULA 1 TRABAJARÁN PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS
Manfrey

EQUIPOS DE FÓRMULA 1 TRABAJARÁN PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Un colectivo de equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos brazos tecnológicos está evaluando el apoyo para la fabricación de dispositivos respiratorios, en respuesta al pedido de asistencia del Gobierno del Reino Unido.

Las escuderías están trabajando en colaboración con la máxima categoría del automovilismo mundial, la gobernación de Gran Bretaña y otras organizaciones para establecer la viabilidad de los equipos que producen o apoyan la producción de dispositivos médicos, para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Todas las estructuras de F1 tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el gobierno.

Trabajando con Innovate UK, el equipo de High Value Manufacturing Catapult y los hospitales UCL y University College London, los equipos están evaluando una serie de rutas en conjunto con fabricantes y organizaciones existentes de los sectores aeroespacial y automotriz.

Se espera que este trabajo, que se está progresando rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días.

Por el lado de Italia, el país de Ferrari, es actualmente el más afectado en el mundo por la pandemia del Coronavirus, habiendo superado este jueves a China con más de 3.400 fallecidos.

Por ello, la compañía Siare Engineering, del norte de Italia, la región más afectada por la expansión del COVID-19, está en conversaciones con Fiat Chrysler, Ferrari y el fabricante italiano de piezas Marelli para fabricar algunas piezas, abastecerse de otras y posiblemente ayudar con el montaje de los respiradores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBERT PARK DIO A CONOCER SUS MODIFICACIONES EN EL TRAZADO

El circuito sede del Gran Premio de Australia está experimentando su mayor transformación desde que …