Inicio / INTERNACIONALES / WRC / RENAULT Y M-SPORT ALISTAN SUS RALLY4 PARA EL WRC 2021

RENAULT Y M-SPORT ALISTAN SUS RALLY4 PARA EL WRC 2021

Renault Sport se marca el objetivo de homologar su nuevo Renault Clio Rally4 en el primer trimeste de 2021. Por su parte, M-Sport, ya ha presentado el nuevo Ford Fiesta Rally4.

La categoría ‘Rally4’, relevo de los antiguos R2 y R2T, poco a poco va despertando el interés de las marcas. Y desde Francia llega un nuevo actor en esta categoría, ya que el Renault Clio Rally4 será homologado de cara al inicio de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally por la firma del «Rombo».

Benoît Nogier, director del departamento ‘carreras-cliente’ de Renault Sport, ha sido el responsable de la marca francesa a la hora de definir los planes del fabricante con el nuevo Renault Clio Rally4. En este aspecto, este directivo ha explicado que la primera unidad del nuevo Clio se está ensamblando, por lo que los test con este prototipo deberían empezar en poco más de un mes. El plan de trabajo pasa por que el Clio Rally4 esté listo para su homologación durante el primer trimestre de 2021 con el objetivo de saltar a lo tramos en los primeros tramos del venidero año del WRC, además del inicio de los certámenes regionales y continentales.

Por su parte, M-Sport, junto con la filial M-Sport Polonia, ha presentado el nuevo Ford Fiesta Rally4, una versión actualizada y mejorada del Fiesta R2T19 visto en acción a principios del pasado 2019. Se trata del primer coche fabricado por el preparador de Cumbria que se engloba dentro de la escala de rally de la FIA, tal y como su nombre indica.

Este nuevo modelo de la marca del «Óvalo» parte del Fiesta R2T19 ,utilizado en campeonatos como el JWRC – el coche cuenta con nada menos que 110 unidades fabricadas en la actualidad – y mejora sus cualidades, empezando con un motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros y refinado de manera que ahora saca 210 caballos y 315 Nm de par motor. También se beneficia de mejoras en las relaciones de marchas y ejes de transmisión más fuertes de modo que la entrega de potencia sea más fácil de gestionar.

La maniobrabilidad del coche también se ve beneficiado por pequeñas mejoras en el área de suspensión y el uso de un sistema de salida de escape más ligero que en el Fiesta R2T19, además de nuevas salidas de aire en el capó que le confieren un aspecto más agresivo (además de que el aire no sale por abajo, lo cual es una ventaja a nivel aerodinámico) con respecto a su antecesor.

En cuanto a esta nueva divisional de rally de la FIA, los principales competidores serán los mencionados Ford Fiesta Rally4 y el Renault Clio RSR Rally4, además del Peugeot 208 Rally4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/revistascratch.com

Te puede interesar

EL WRC SIGUE POSTERGANDO FECHAS

Debido a la pandemia global del Coronavirus, el Campeonato Mundial de Rally -y en acuerdo …