Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DUCATI Y APRILIA SUSPENDEN SUS ACTIVIDADES

DUCATI Y APRILIA SUSPENDEN SUS ACTIVIDADES

Ducati tuvo que cerrar la fábrica de Borgo Panigale debido a las medidas en Italia para evitar la propagación del Coronavirus y una situación similar ocurre con Aprilia.

En Italia, prácticamente todo está parado. En ese sentido, y debido a la crítica situación actual de pandemia, la producción se ha cerrado hasta el 25 de marzo. Así, el departamento de competición, que comparte sede, también se ha visto afectado. De hecho, el director general de la compañía y también del equipo de MotoGP, Gigi Dall’Igna, trabaja desde su casa.

El acceso del personal a las instalaciones se restringió a lo absolutamente necesario. También se midió la temperatura corporal de cada persona y se facilitó el trabajo desde casa siempre que fuera posible. En las reuniones, el número de personas se redujo y se mantuvo el espacio suficiente entre ellas.

Los turnos también se revisaron para que las personas tuvieran el menor contacto directo posible. Pero, a pesar de todas estas medidas precautorias, Ducati decidió la semana pasada cerrar la producción entre el 13 y el 18 de marzo y ahora se ha extendido hasta el 25 de marzo.

En tanto que la situación en Aprilia es similar. El Grupo Piaggio anunció la semana pasada que tendría cerrar varias instalaciones como precaución. Por eso, la fábrica ha permanecido cerrada desde el viernes 13 de marzo.

Por último, Kalex también cerrará. En Alemania, también están cerrando múltiples establecimientos y solo permanecerán abiertos los servicios fundamentales. Por ello, el preparador de Moto2, Kalex, se está preparando para este escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

LA MOTOGP EN FRANCIA ES EL NUEVO EVENTO CANCELADO

Debido a la situación que se vive en el mundo por la pandemia del Coronavirus, …