miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN MCLAREN ASEGURAN QUE LOS DOS PILOTOS PODRÍAN HABER GANADO
Manfrey

EN MCLAREN ASEGURAN QUE LOS DOS PILOTOS PODRÍAN HABER GANADO

Zak Brown cree que Lando Norris y Oscar Piastri podrían haber ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, y afirmó que el equipo “se equivocó” en algunas decisiones claves durante la carrera.

Mientras que los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton inicialmente lideró el GP, Norris y Piastri comenzaron a alcanzarlos justo cuando la lluvia comenzaba a caer en Silverstone, y en la vuelta 20 era 1-2 de McLaren.

Pero, cuando llegó el momento de cambiar a los neumáticos intermedios de lluvia, Piastri tuvo que esperar un giro más para entrar en boxes, ya que el equipo quería evitar perder tiempo. Sin embargo, el australiano tuvo que ser cauteloso en una pista cada vez más mojada, perdiendo más segundos en su vuelta extra a pits.

Norris, por su parte, logró mantener el liderazgo, pero el panorama cambió cuando los equipos se enfrentaron a la decisión de cuándo volver a montar neumáticos de piso seco. Allí, el británico entró en boxes una vuelta más tarde que sus rivales Hamilton y Max Verstappen y, tras una parada lenta de McLaren para montar el compuesto blando, volvió a la pista detrás de Hamilton.

Verstappen, que parecía rápido con el neumático duro, superó a Norris por el segundo puesto, lo que significó que terminase la carrera en tercer lugar, mientras que Piastri quedó en cuarto lugar.

Cuando se le preguntó sobre el proceso de tomar esas difíciles decisiones desde boxes, Brown explicó después de la carrera: “Fue difícil. La visión retrospectiva es 20/20, como dicen. Creo que al final nos equivocamos. Creo que nuestros dos pilotos podrían haber ganado allí. Hicieron un trabajo excelente.

Cuando lideras la carrera, también tienes que tomar la primera decisión, por lo que es un poco más fácil basarse en lo que hicieron los demás, cuando al principio Lando y Oscar estaban uno al lado del otro.

Obviamente, si los apilas dos veces, perderás unos cinco segundos. Resulta que Oscar perdió mucho más tiempo porque la pista se estaba deteriorando, por lo que perder los cinco segundos allí habría sido una mejor decisión, pero, de nuevo, no lo sabes realmente porque eres el auto líder, así que serás el primero en enterarte del clima.

Y luego, al final, creo que tal vez los neumáticos medianos hubieran sido una mejor estrategia, como vimos con Oscar. Oscar estaba volando allí, Max estaba volando con los neumáticos duros y los blandos iban a tener problemas. Teníamos un juego de neumáticos medianos, así que volveremos y lo revisaremos.

Creo que lo bueno es que obtuvimos más puntos que todos nuestros competidores, estuvimos en el podio y fue una carrera emocionante. Felicitaciones a Lewis, es un campeón increíble, así que es bueno verlo ganar en la carrera de su país”.

Cuando se le preguntó si Norris se había quedado fuera una vuelta de más cuando llegó su última parada, Brown respondió: “Tendremos que hacer un informe sobre eso. Hicimos una parada lenta y él salió un par de segundos detrás de Lewis, y fuimos un par de segundos más lentos en la parada en boxes.

Tendremos que volver y mirar, creo que es demasiado pronto para decirlo, pero ciertamente perdimos algo de tiempo con la parada lenta”.

No obstante, y a pesar de no haber conseguido la victoria en Silverstone, McLaren siguió demostrando que tiene potencial para ganar carreras: “Creo que hay que ser excelente en todo para ganar en la Fórmula 1 con el nivel de competencia que hay. Mercedes y Red Bull han estado ganando muchos campeonatos y ahora tenemos un auto que es capaz de competir por el campeonato.

Tenemos que asegurarnos de que cada aspecto de lo que hacemos sea, como dice Andrea [Stella], material para un campeonato mundial. No lo hicimos bien esta vez, lo hicimos bien muchas otras veces. Aprenderemos de ello, nos prepararemos para Hungría”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KIMI ANTONELLI HABLÓ CON MUCHA SINCERIDAD DE UN POSIBLE ASCENSO A LA F1

Kimi Antonelli ha decidido moderar las expectativas respecto a un posible ascenso suyo a la …