miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA CORRERÁ EL RALLY DE FINLANDIA EN UN TOYOTA RALLY2
Manfrey

LATVALA CORRERÁ EL RALLY DE FINLANDIA EN UN TOYOTA RALLY2

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, competirá en la divisional WRC2 en el Rally de Finlandia, que tendrá un número récord de 80 autos en carrera.

Con dieciocho victorias en el WRC a sus espaldas, Jari-Matti Latvala se pondrá el casco de piloto nuevamente en su carrera de local para ponerse al mando de un Toyota GR Yaris Rally2, el primer coche de rally cliente de Toyota Gazoo Racing, lanzado a principios de este año.

Vale destacar que el ex piloto finlandés manejó un Toyota GR Yaris Rally1 el año pasado, terminando quinto en la general con su últimamente habitual navegante, Juho Hänninen.

Cuando competí en el Rally de Finlandia el año pasado, sentí emociones increíbles conduciendo el Rally1. Realmente lo disfruté y tengo que admitir que estaba deseando que llegara 2024 para ver si podía volver a pilotar el mismo rally. Todo el mundo conoce mi enorme pasión por la conducción y hemos lanzado el GR Yaris Rally2 esta temporada. Lo tenía en mente cuando me reuní con Akio Toyoda Presidente de Toyota en mayo para preguntarle si podía participar en el Rally de Finlandia. Él conoce mi pasión, pero al mismo tiempo es muy importante para mí entender el Rally2 para poder comunicarme mejor con los clientes cuando vendamos estos coches. La mejor forma de contarles cómo es nuestro producto cuando lo vendo es conducirlo yo mismo“, declaró Jari-Matti a WRC.com

Lo piloté el año pasado en el Rally Hokkaido de Japón, pero el coche ha evolucionado mucho desde entonces. Ahora es muy diferente. Hice mi petición a Akio antes de las 24 Horas y me respondió positivamente después de la carrera, aunque no tuvo tiempo de venir en persona. Hubo un buen apretón de manos y tengo que decir que es muy bueno poder pilotar en Rally2 y medir el nivel de los jóvenes pilotos en una categoría tan competitiva como WRC2“, continuó en su declaración Latvala.

Así, Latvala se unirá a los principales protagonistas del WRC2, entre ellos Oliver Solberg y Gus Greensmith, así como a otros contendientes como Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Jan Solans, los tres que estarán presentes pero no puntuando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …