miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LAS DECLARACIONES DE COLAPINTO TRAS SU HISTÓRICO FIN DE SEMANA EN SILVERSTONE
Manfrey

LAS DECLARACIONES DE COLAPINTO TRAS SU HISTÓRICO FIN DE SEMANA EN SILVERSTONE

Franco Colapinto se mostró satisfecho tras terminar días especiales en el marco del Gran Premio de Grab Bretaña, con un cuarto puesto en la carrera principal, un quinto en el sprint y la prueba con el equipo Williams de Fórmula 1, con quen tuvo una salida en la sesión de prácticas inaugural del GP.

Tras realizar el ensayo con el FW46, el viernes, regresó a su Fórmula 2 para clasificar cuarto justo detrás de su compañero de equipo, Dennis Hauger, para dar paso así a una dura batalle en la carrera principal de ayer domingo.

A todo esto, estaba contento con el ritmo de su equipo, pero lamentó los primeros Autos de Seguridad que no le permitieron utilizar su ventaja de neumáticos sobre sus rivales.

Siempre es complicado cuando empiezas muy cerca de tu compañero de equipo porque a veces hay que cambiar y ajustar la estrategia.

Desafortunadamente, con ambos autos tan cerca en la pista, es muy difícil hacer una doble pila en F2 y si hay un Safety Car realmente no puedes hacer una pila, así que la única opción que tenemos es con la estrategia alternativa.

Desafortunadamente, hubo muchos Safety Cars al comienzo de la carrera, por lo que no lograron degradar los Softs, y no pasaron por esas últimas tres o cuatro vueltas donde perdí ocho segundos en total, por lo que creo que fue una gran pérdida de tiempo.

Luego mi espejo, no tenía ninguno desde la salida, se subió y se rompió así que no podía ver nada detrás y perdí algunas posiciones tratando de no caer.

Estaba tratando de defenderme pero no sabía dónde estaban los demás, así que fue muy complicado y también perdí un poco de tiempo allí, pero al final, para ser honesto, el ritmo en el Prime era el mejor del grupo, nos veíamos muy fuertes.

Incluso después de las paradas en boxes, seguíamos siendo uno de los más fuertes en la pista y el ritmo del coche se sentía realmente bien hoy. Afortunadamente no pudimos conseguir el podio, pero tuvimos un poco de mala suerte con el Safety Car al principio o podríamos haber estado allí arriba”, explicó el joven argentino.

Colapinto fue el líder con neumáticos duros durante toda la carrera y parecía estar en disputa por la victoria cuando los líderes efectivos de la carrera. Además, admitió que no sabía nada sobre la pelea que había detrás porque estaba concentrado en su ritmo.

Ese resultado también le permite continuar la buena senda, de forma de que Colapinto ha dejado su paso británico en el quinto lugar del campeonato con 92 puntos, 43 detrás del líder, Isack Hadjar.

Sin embargo dice que ese no es su enfoque en este momento: “Creo que es muy pronto y que quedan muchas carreras. Todavía tenemos que dar algunos pasos para seguir mejorando y creo que en otras áreas la consistencia es excelente, así que sigamos viendo qué podemos hacer”.

Finalmente, el oriundo de Pilar en la provincia de Buenos Aires, reflexionó sobre la totalidad del fin de semana, recordando su primera salida con Williams durante una sesión de prácticas y por qué eso lo ha impulsado a seguir trabajando fuerte.

La primera FP1 siempre es muy especial. La oportunidad que me dio Williams fue de otro planeta. Estoy trabajando duro para intentar tener esa oportunidad de nuevo dentro de un tiempo, así que veremos si podemos hacer otra FP pronto.

Trabajaré duro para intentar llegar a la F1 y seguiré trabajando duro en la F2 y veré si podemos conseguirlo más adelante”, cerró en su declaración el propio Colapinto en una entrevista al sitio oficial de la Fórmula 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaformula2.com

Fotos: Getty Images

JEA

Te puede interesar

KIMI ANTONELLI HABLÓ CON MUCHA SINCERIDAD DE UN POSIBLE ASCENSO A LA F1

Kimi Antonelli ha decidido moderar las expectativas respecto a un posible ascenso suyo a la …