miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER ADMITE QUE PÉREZ NO SUME PUNTOS SE TORNA “INSOSTENIBLE”
Manfrey

HORNER ADMITE QUE PÉREZ NO SUME PUNTOS SE TORNA “INSOSTENIBLE”

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que es “insostenible” que Sergio Pérez no sume puntos después de otro fin de semana decepcionante para el mexicano en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Luego de perderse la primera práctica del viernes para permitir que el novato Isack Hadjar se pusiera al volante de su monoplaza, Pérez parecía estar bien tras la segunda prueba libre después de terminar esa sesión en el puesto 3 de la tabla de tiempos.

Sin embargo, el sábado se produjo la primer dificultad del fin de semana, cuando el azteca de 34 años se encajó con su RB20 en la cama de leca durante las primeras vueltas de la clasificación, lo que le impidió continuarla. Por este motivo, el equipo aprovechó la oportunidad para darle al auto un nuevo motor, lo que provocó que Pérez largar desde boxes.

Así, una apuesta temprana por neumáticos intermedios de lluvia no dio resultado y, tras perder tiempo con ello, Pérez no pudo terminar más allá del puesto 17. Fue otra carrera difícil para “Checo” que no ha subido al podio desde el Gran Premio de China en el mes de abril, mientras que su mejor resultado en las últimas seis carreras fue un séptimo puesto en Austria.

A su vez, con Max Verstappen como único anotador de puntos del equipo al salir segundo, Horner admitió que tiene que haber puntos provenientes del otro lado del garaje en las próximas carreras en medio de un desafío cada vez mayor en el campeonato de constructores por parte de sus rivales.

[Pérez] sabe que no es sostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Él conoce su papel y su objetivo, así que nadie está más ansioso que Checo por recuperar su forma”, dijo el director del equipo.

Mientras tanto, Horner añadió: “Somos muy conscientes de ello: para ganar el campeonato de constructores es necesario que ambos coches puntúen“.

Por supuesto que hay frustración cuando los dos coches no rinden bien en conjunto, y creo que fue frustrante perder a Checo en la Q1 ayer”, respondió también.

Se había perdido la PL1 por la conducción de Isack Hadjar, había tenido una PL2 decente, pero debería haber estado entre los seis primeros, y perder ese coche en la Q1 fue muy frustrante, así que sí, ahí es donde estamos”, agregó, siendo visiblemente enojado.

Horner confirmó que Pérez utilizará un nuevo piso en la próxima fecha del calendario en Hungría, una actualización que llevó el auto de Verstappen durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

Checo, por supuesto, está bajo presión, eso es normal en la Fórmula 1, pero cuando no estás rindiendo al máximo, esa presión solo aumenta, y él es consciente de eso. Lo sabe. Este fin de semana, nada le ha salido como él quería.

Nos la jugamos en la carrera: empezó con neumáticos duros y estaba haciendo un progreso decente al principio de la carrera. Empezó a llover y en ese momento estaba 15 o 16. En ese momento hay que arriesgarse un poco, como hicieron [Ferrari] con Leclerc.

Se puso el intermedio, si la carrera hubiera mejorado habría parecido un héroe, pero no fue así, así que no se hace, y luego tuvo una parada extra. La pérdida de tiempo por estar en un intermedio en una pista que se estaba secando le estaba quitando mucho tiempo. Obviamente hay mucho que analizar del fin de semana”, completó en su análisis Horner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KIMI ANTONELLI HABLÓ CON MUCHA SINCERIDAD DE UN POSIBLE ASCENSO A LA F1

Kimi Antonelli ha decidido moderar las expectativas respecto a un posible ascenso suyo a la …