Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL RÉCORD HISTÓRICO DE MCLAREN EN QATAR
Manfrey

EL RÉCORD HISTÓRICO DE MCLAREN EN QATAR

McLaren marcó el mejor registro de cambio de neumáticos de la historia de la Fórmula 1 en la jornada de ayer, en el marco del Gran Premio de Qatar.

La mejora de la escudería británica en las paradas en boxes era clara y notoria esta temporada. El equipo que rozó el ridículo en este ámbito en la época de Honda, cuando los mecánicos no tenían tiempo para realizar las suficientes prácticas, no ha dejado de entrenarse y hoy se ven los frutos.

Ahora, en Qatar el salto cualitativo fue visible, con una carrera en la que los pilotos estaban obligados a hacer tres paradas, lo que en condiciones normales para un equipo supone seis cambios de neumáticos.

El récord absoluto de cambio de neumáticos estaba en posesión de Red Bull, que con Max Verstappen al volante, en el Gran Premio de Brasil de 2019 realizó esta acción en 1,82 segundos. Llamativo fue también el cambio que tuvo Red Bull esta misma temporada en 1,98 segundos, que llegaba después de una modificación en la normativa de paradas, que teóricamente venía a hacerlas más lentos, y sobretodo, con gomas de mayor tamaño que aumentaba el peso del neumático.

Tras los mencionados cambios, pareciera que ese 1,82 iba a permanecer a perpetuidad, pero McLaren ha sorprendido con un intercambio de llantas en 1,80 segundos, superando el récord de 2019 de forma inesperada y anticipada en el tiempo también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: caranddriver.com

JEA

Te puede interesar

HAAS EXTIENDE SU VÍNCULO CON FERRARI AL 2028

El equipo Haas de Fórmula 1 ha confirmado la extensión de su asociación técnica con …