A poco más de una semana de definirse el 12° Campeonato de la Fórmula Renault Plus, Martín Aimar y Germán Fauro (titulares de los equipos que definen el Título de Pilotos) dan su parecer a cerca de la inminente coronación.
El torneo muestra cómo líder absoluto a Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) con 266 unidades, escoltado por Facundo Aldrighetti (Fauro Sport) con 252 puntos. Con una definición abierta, Martín Aimar y Germán Fauro, hablan de cada uno de los pilotos que ya han vivido esta instancia en torneos anteriores.
– ¿Cómo fue el inicio del piloto en vuestro equipo?
Martín Aimar: “El inicio de Eduardo Moreno fue tras alejarse él de la FR2.0. Lo llamé para que se sume a nuestro equipo y por suerte aceptó. Le propuse eso y le dije lo que significaba trabajar juntos tras haber peleado por la Corona 2015 en la cual fui Campeón y él Subcampeón. Su propio equipo en la FRPlus y en la FR2.0 funcionaba muy bien y fue unir fuerzas y conocimientos en post de esto a lo que hemos llegado”.
Germán Fauro: “Los comienzos fueron en el 2014 y tuvo continuidad durante las temporadas siguientes salvo en el 2017. Se adaptó muy bien desde el principio, es un excelente piloto y siempre supo trabajar muy bien dentro del equipo”
– ¿Cuál es la clave del equipo para estar en esta instancia?
Aimar: “Sin dudas es que cada integrante del equipo ocupa un lugar importante, desde el mecánico hasta el ingeniero, respetándonos cada uno en su lugar y trabajando siempre y cada uno con el piloto. En lo personal disfruté bastante esta función de interpretar a los chicos para estar adelante con sus autos, y lo hemos logrado”.
Fauro: “Lo nuestro fue ser regular, quizá no tan contundentes pero sí muy regular en carrera, creo que deportivamente funcionamos muy bien y cómo equipo también, somos una familia y Facundo es parte de ella”.
– ¿Por qué consideras que vuestro piloto merece ser Campeón?
Aimar: “La realidad es que Eduardo merece este Título porque desde la primera carrera del año está con la mentalidad de sumar kilómetros y puntos, y en una segunda mitad fue contundente y sumador. Trabajó mucho y por eso se lo merece”.
Fauro: “Facundo es un gran piloto. Sabe clasificar muy bien y en carrera es pensante y contundente. Lo ha demostrado en esta categoría y también en la FR2.0, es un piloto que está para competir en el mejor nivel y categoría de este país”.
¿Qué valor tiene la obtención de un Campeonato en la FRPlus, máxime pensando que ya tienen uno en su historial?
Aimar: “Ser Campeón de la FRPlus tiene un valor especial, y por suerte me tocó vivirlo como piloto y equipo, es ganar un campeonato en una de las categorías más competitivas del país y te da un empujón para encarar nuevos proyectos y desafíos, cómo nos pasa ahora en la FR2.0 y nos pasó en el Top Race en su momento. Disfrutarlo con la gente que a uno lo ayudó en su principio es especial. Describir esa sensación es difícil, pero vivirlo es único”.
Fauro: “Para nosotros significa mucho también por que hacemos todo en nuestro taller, amortiguación, motores, chasis, muy poquitas cosas se tercerizan y más con Facundo que desde la primera vez que se subió a correr en un fórmula estuvo con nosotros. Ya vivimos esta hermosa sensación en el 2009 con Alan Castellano tras ganarle a un gran piloto como Julián Santero y un gran equipo como Castro Racing. Ojalá podamos disfrutarlo con Facundo que es como un hijo”.
var_47