Inicio / NACIONALES / TC / OTRA VEZ, NEUQUÉN ES ESPECIAL
Manfrey

OTRA VEZ, NEUQUÉN ES ESPECIAL

El Turismo Carretera disputará su primera fecha especial del año en el “Autódromo Parque Provincia del Neuquén”, del 6 al 8 de marzo, en el marco de la segunda cita de la temporada 2020.

El Gran Premio Provincia de Neuquén será escenario de la primera prueba especial de la temporada para la categoría más popular de nuestro país, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Bajo esta modalidad, el arrecifeño Valentín Aguirre fue quien obtuvo la victoria el año pasado en Neuquén, en marzo, para festejar su primer triunfo en la categoría. Aunque el recuerdo más latente en el trazado neuquino fue la consagración en la cita culmine del 2019 de Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, en la obtención de su cuarta corona en el Turismo Carretera.

Será la décimo primera presentación del TC en este escenario, donde Ford obtuvo cuatro victorias, seguida por Chevrolet con tres; Dodge con dos y lo propio Torino, apenas con una. El récord del circuito está en manos de Facundo Ardusso, con un tiempo de 1;27.564 (desde 2019).

Justamente el santafesino, que representa el Renault Sport Torino Team, llega como líder del campeonato, luego de adjudicarse el primer puesto en la apertura del certamen en Viedma. A él lo siguen dos usuarios de Ford: Santero y De Benedictis, respectivamente.

Juan Manuel Silva, el chaqueño que representa a Ford, fue el último en festejar en lo más alto del podio en Neuquén, en el Gran Premio Coronación de 2019.

En tanto que en el TC Pista, Federico Iribarne arriba como el puntero del certamen con el Chevrolet del JP Carrera. Andrés Jakos y Augusto Carinelli, los principales perseguidores del joven piloto que se alzó con su primer triunfo en la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

Y TROSSET SE LLEVÓ TODO NOMÁS

Tras el dominio total del fin de semana, Nicolás Trosset, con el Ford Mustang que …