viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / BALDONI GANÓ UN CARRERÓN DE RALLY ARGENTINO EN ENTRE RÍOS
Manfrey

BALDONI GANÓ UN CARRERÓN DE RALLY ARGENTINO EN ENTRE RÍOS

Miguel Baldoni consiguió este domingo su segunda victoria consecutiva de la temporada en el Campeonato Argentino de Rally.

Vibrante es la palabra que describe lo que fue la novena fecha del presente calendario de Rally Argentino, que concluyó ayer domingo en Entre Ríos y que tuvo como epicentro a la ya clásica Concepción del Uruguay.

Como suele ocurrir en los rallies de llanura, siempre se producen carreras muy apretadas, de diferencias ínfimas y de muchos competidores en la pugna por la punta y esta vez, no fue la excepción. Pues el Rally Argentino, en una magnífica lucha de varios pilotos por la victoria entregó una prueba espectacular valiéndose de las características del llano entrerriano.

Si bien Nicolás Díaz (Skoda) había dominado en el día sábado, las cartas habían quedado abiertas, con tres competidores más que estaban al acecho, a falta de la jornada decisiva ayer domingo. Y no defraudó.
La mañana dominical inició con el bonaerense Díaz abriendo camino, lo que le impidió marcar los mejores registros y ya en la primera especial era superado por Marcos Ligato (Citroën), quien tomaba la punta de la carrera. A partir de allí, comenzaba la danza de nombres y de pilotos que se intercambiaban el liderazgo de la competencia, puesto que a Díaz y Ligato se le sumaban Alejandro Cancio (Skoda) y Miguel Baldoni (Skoda).

Sin embargo, la prueba tenía reservado un final de película en el que, en el tramo de cierre de la carrera, el denominado “power stage” (da puntos a los 5 mejores del clasificador de esa especial) tenía la particularidad de que, a medida que arribaba cada uno de los que peleaban por el triunfo general, iba siendo el ganador momentáneo, hasta que llegó el turno del sanluiseño Baldoni quien marcó un registro inalcanzable y le permitió, finalmente, quedarse con el triunfo para sellar así su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras una batalla electrizante entre los mejores pilotos de la especialidad del país.

Por otro lado, vale destacar los demás vencedores de la divisionales restantes: Leandro Bonnín en la RC-MR, Miguel Reginato en la RC2N donde, además, se consagró campeón 2022 de la clase; Nicolás de la Vega en la RC3-Junior y Damián Ibarra en la menor, la RC5.

La venidera cita que será el final de la presente temporada de Rally Argentino se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, en la provincia de Córdoba, con epicentro aún a confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Instagram oficial Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

«ES IMPORTANTE ARRANCAR ASÍ»

Nicolás Díaz dialogó este viernes con CÓRDOBA COMPETICIÓN tras marcar el mejor tiempo del shakedown …