Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL LE PUSO PUNTO FINAL A SU CARRERA EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

VETTEL LE PUSO PUNTO FINAL A SU CARRERA EN LA FÓRMULA 1

Sebastian Vettel cerró una exitosa carrera deportiva al completar su carrera el Gran Premio de Abu Dhabi, donde luchó hasta lo último y terminó décimo.

Después de llegar a la Q3 en su última clasificación, el alemán logró mantenerse entre los 10 primeros en la carrera en el circuito de Yas Marina, para aumentar su total de puntos a 3098, junto con sus 57 poles positions, 53 victorias y el cuatro títulos.

Cuando se le preguntó por sus reflexiones después de la carrera, Vettel dijo: “Sabes cómo es, desearía haber sido un par de puntos más, [pero] disfruté la carrera. Creo que hoy fue un calentamiento un poco diferente para entrar en la carrera, pero una vez que se apagan las luces, es el modo de carrera completo.

Creo que no optamos por la mejor estrategia, así que fue una lástima, porque tal vez podríamos haber cambiado el campeonato de constructores para nosotros, pero en general [es] obviamente un gran día.

Muchas gracias por todo el apoyo, tantas banderas, tantas caras sonrientes, que ha sido muy, muy especial. Estoy seguro de que lo voy a extrañar más de lo que entiendo en este momento”.

Al pedirle por un mensaje final mientras se aleja de la categoría, Vettel hizo un llamado al resto de la parrilla de F1 para “continuar con parte del buen trabajo” en los próximos años, con el alemán recientemente liderando el camino como partidario activo de los derechos LGBTQ+, además de hablar sobre el cambio climático, la igualdad y la naturaleza.

Los últimos dos años han sido quizás un poco decepcionantes desde el punto de vista deportivo, pero muy, muy útiles e importantes para mí en mi vida. Pasaron muchas cosas, [hubo] muchas cosas de las que me di cuenta.

Creo que es un gran privilegio estar en la posición en la que estamos, y eso conlleva cierta responsabilidad, así que espero transmitir un poco a los otros pilotos para continuar con el buen trabajo. Es genial ver que tenemos el poder de inspirar [a los fanáticos] con lo que hacemos y lo que decimos.

Creo que hay cosas mucho más grandes e importantes que correr en círculos, pero obviamente es lo que amamos y, a través de eso, si podemos transferir algunos de los valores realmente importantes, eso es grandioso. Así que creo que por eso, los últimos dos años han sido geniales para mí.

Gracias por el apoyo, los mensajes, las cartas y todo el cariño en general. Lo extrañaré, pero ha sido una alegría absoluta a lo largo de mi carrera”, expresó Sebastian en el cierre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CHINA Y OTRA CITA DE MADRUGADA DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 continúa en Asia, esta vez para el regreso a China tras cinco …