miércoles 24 abril, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SARGEANT OBTIENE LA SUPERLICENCIA Y SERÁ PILOTO DE WILLIAMS EN 2023
Manfrey

SARGEANT OBTIENE LA SUPERLICENCIA Y SERÁ PILOTO DE WILLIAMS EN 2023

Williams ha confirmado que Logan Sargeant ocupará un asiento de carrera de tiempo completo junto a Alexander Albon para 2023, luego de la conclusión de la temporada 2022 de Fórmula 2.

El estadounidense Sargeant se dirigía a la final de la temporada de F2 en Abu Dabi con la necesidad de sumar 10 puntos de Superlicencia para cumplir con el umbral requerido para competir en la Fórmula 1, y ya superó esa cifra al asegurar la cuarta posición en la clasificación final del campeonato.

Por lo tanto, cumplió con los criterios establecidos por el director del equipo Williams, Jost Capito , a principios de año, y Williams entregó debidamente el asiento al propio Sargeant, donde sustituirá a  Nicholas Latifi después de tres temporadas.

Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de calificar para una Superlicencia luego del último evento de F2 de la temporada en Abu Dhabi. Logan completa nuestra emocionante alineación de pilotos para 2023 junto con Alex.

Desde que se unió a nuestra Driver Academy a fines de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de práctica libre en las que participó. Ha tenido una sólida temporada de novato en Fórmula 2, y estamos emocionados de verlo dar el paso en la Fórmula 1. Estamos aquí para apoyar ese viaje con él”, dijo Capito.

Sargeant, quien se convertirá en el primer piloto en enarbolar la bandera de los Estados Unidos en la grilla de la Fórmula 1 desde Alexander Rossi en 2015, expresó: “Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1. con Williams Racing. Un enorme agradecimiento a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han brindado desde el día en que me uní al equipo por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021.

Ser parte de Williams Driver Academy durante el último año me ha brindado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla”.

Vale destacar que Sargeant no tendrá que esperar mucho antes de volver a ponerse al volante de un Williams, ya que estará en la prueba de postemporada en el circuito de Yas Marina este martes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN Y OTRA GALA DE EXCELENCIA

Max Verstappen alcanzó su victoria número 58 desde que compite en la Fórmula 1 en …