jueves 29 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / UN RALLY MAS ARGENTINO QUE NUNCA

UN RALLY MAS ARGENTINO QUE NUNCA

DUPLAMARCOSRUBENMarcos Ligato y Rubén García comenzaron con la actividad del Rally Argentina, cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). Los actuales campeones argentinos iniciaron el reconocimiento de los caminos que completarán mañana durante toda la jornada. Alberto Nicolás y Miguel Recalt también realizaron su primera jornada de “recce” en las sierras.

El sueño de ver a un World Rally Car con los colores celeste y blanco derrapando a fondo en las sierras cordobesas ya está en marcha. Esta tarde, el equipo completó el armado del Box y dejó listo para la verificación técnica de mañana a los DS3 WRC.

Por su parte las dos tripulaciones desarrollaron la primera jornada de reconocimiento de caminos en las sierras, transitando en dos oportunidades por los caminos del Valle de Punilla y el Súper Especial de Villa Carlos Paz. Mañana será el turno de transitar por los tramos de Calamuchita y Traslasierra.

“Me favorece la elección de los caminos de este año porque es un tipo de terreno que me gusta mucho, veloz, técnica y con muchos vados y saltos, en especial en la primera etapa en Calamuchita. Hoy recorrimos la segunda etapa, que tiene un tramo muy bueno de 38 kilómetros, en altura, con faldeos veloces muy lindos”, afirmó Ligato luego de completar el primer día de reconocimientos y luego agregó: “La última etapa será quizás a la que más me cueste adaptarme porque encontrar el límite del auto en sectores rotos o difíciles no es sencillo y no quiero pasarme de la raya. Vamos a intentar disfrutar las primeras etapas y ver cómo llegamos al último día”.

La actividad del Rally Argentina 2016 se pondrá en marcha oficialmente el jueves por la mañana con el paso de los autos por el Shakedown en el tramo que une Villa Carlos Paz con Cabalango, mientras que a partir de las 19:08hs se disputará el primera tramo de la carrera en el Súper Especial de la ciudad de Córdoba, que tendrá lugar en el circuito construido en el centro cívico de la capital provincial.

LIGATO.ROSTROEl viernes, el itinerario llevará a los Wolrd Rally Cars por la región del Valle de Calamuchita, con la disputa de seis tramos cronometrados además de una doble pasada por el Súper Especial del Parque Temático. En tanto que el Sábado, la carrera se trasladará hacia el Valle de Punilla en donde disputará otros seis especiales.

El domingo será el día más corto del recorrido aunque no el más sencillo. El recorrido plantea la visita a los imponentes pero agrestes paisajes de Traslasierra con un paso por el Giulio Césare y una travesía doble por El Cóndor, en una jornada que no tendrá asistencia.

PrensaLigato.

Te puede interesar

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en …