sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ASÍ FUE EL 2015

ASÍ FUE EL 2015

MEEKE-ds3-condor-2016_778_592x333A un día del inicio de un nuevo Rally de la República Argentina, te recordamos lo que sucedió el año pasado.

Jueves, 23 de abril: Ogier se adelanta
Sébastien Ogier fue el primer líder, ganando la súper especial nocturna del jueves en Merlo por dos décimas de segundo sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen y del piloto de Citroën, Kris Meeke. “Va a ser un largo fin de semana con algunos tramos muy difíciles”, prometió el francés. Estaba en lo cierto.

Viernes, 24 de abril: ‘El matagigantes’
24 horas más tarde Kris Meeke terminaba la jornada como claro líder después de un día de tramos por las llanuras próximas a Córdoba. El británico ganó tres de los cinco tramos del viernes para conseguir una venta de 68.4 segundos sobre su compañero de equipo Mads Ostberg en unas pistas de tierra muy rotas y duras que causaron problemas a los principales candidatos al triunfo. Ogier se vio obligado a parar en el primer tramo por un problema con la inyección de combustible de su Polo R WRC.

Jari-Matti Latvala fue el rival más próximo a Meeke durante gran parte de la jornada hasta que perdió casi un minuto al rompérsele la caja de cambios y finalizó a 15.1 segundos de Ostberg. Dani Sordo quedaba a casi dos minutos del líder en cuarta posición con su Hyundai i20 WRC. El español llegó a rodar en segunda posición, pero la rotura de la dirección asistida le costó un minuto y terminó 5.5 segundos por delante del quinto clasificado, Elfyn Evans.

Junto a Ogier en la lista de abandonos entró Mikkelsen tras una salida a alta velocidad en la que rompió la suspensión delantera y posteriormente la dirección asistida. También se tuvo que detener Ott Tanak, que abandonó cuando era cuarto con su Ford Fiesta RS WRC después de golpear una roca y romper la suspensión delantera, y Hayden Paddon, que se salió con su Hyundai i20 WRC.

Sábado, 25 de abril: Meeke busca hacer historia
Meeke se acercó todavía más a su primera victoria en el WRC después de mantener su ventaja sobre Ostberg en la segunda jornada. Pero no fue un camino de rosas. Meeke concedió casi 21 segundos con Ostberg cuando hizo un trompo en el primer tramo y la renta del norirlandés se recortó hasta los 32.6 segundos. Sin embargo, Ostberg corrió con fiebre y admitió sentirse cansado en los tramos largos.

Latvala tuvo suerte de poder mantener la tercera plaza cuando sufrió una salida con su Polo R WRC en la que tocó un talud, mientras que Sordo se unió a la lista de abandonos. El español se detuvo en la última especial por una avería en el motor de su Hyundai i20 WRC. Elfyn Evans subió a la cuarta plaza con más de dos minutos de ventaja sobre Thierry Neuville, que recuperó terreno tras un caro pinchazo sufrido el viernes.

Domingo, 26 de abril: ¡Meeke lo logró!
Meeke se convirtió en el primer piloto británico en ganar un rallye del WRC desde 2002. El norirlandés aventajó a Ostberg en 18.1 segundos para completar el primer doblete de Citroën en casi tres años. Sólo se disputaron dos tramos este último día, pero las famosas pistas de El Cóndor presentaron mucha batalla en un fin de semana agotador.

Los problemas de Volkswagen se acentuaron cuando Latvala tuvo que abandonar por un fallo en la inyección de combustible durante el primer tramo de enlace. Su compañero de equipo Mikkelsen y el cuarto clasificado Neuville tampoco acabaron el rallye al golpear la misma roca en el Power Stage. Evans se sobrepuso a unos problemas de suspensión en el último tramo para finalizar tercero a 3 minutos y 27.4 segundos de Meeke. Martin Prokop igualó su mejor resultado al ser cuarto con otro Fiesta RS WRC, mientras que Sordo finalizó quinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: WRC.COM

Te puede interesar

EL RALLY DE SUECIA CAMBIARÁ DE LUGAR EN 2021

El Rally de Suecia de la próxima temporada (11 al 14 de febrero de 2021) …