Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER BATALLÓ Y SIGUE AL FRENTE
Manfrey

OGIER BATALLÓ Y SIGUE AL FRENTE

Sébastien Ogier se encamina hacia su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Rally después de las órdenes de Hyundai a Ott Tänak para “cuidar” su auto en la tarde del sábado en Cerdeña.

El piloto estonio de Hyundai llegó a los tramos de final del día con una ventaja de 3,5 segundos sobre el múltiple campeón francés, pero terminó el día por detrás del ocho veces monarca, por 17,1 segundos. Fue escolta varias veces pero, al final del día, “Seb” es líder absoluto de la carrera a falta de la última etapa.

Pues luego de la jornada, Tänak reveló que había recibido la orden del equipo de retroceder pensando en el campeonato de constructores, después de que su compañero Thierry Neuville cayera a la tercera posición en la octava especial del día.

Mientras tanto, Dani Sordo, también de Hyundai, completó los ocho parciales sabatinos en tercera posición [+2m12.8s], por delante de Elfyn Evans, de Toyota. El galés se benefició de un problema mecánico que dejó fuera del rally a Takamoto Katsuta, también de Toyota.

La clasificación sufrió una sacudida por la mañana cuando tuvo el abandono de quien era líder por ese entonces, Thierry Neuville.

La jornada final del domingo se disputará al noroeste de la ciudad sede, Alghero, e incluirá dos “rulos” de dos tramos, terminando con el Power Stage, que otorga puntos extra y finaliza en medio de espectaculares vistas del mar Mediterráneo. Los 4 tramos suman un total de 39,30 kilómetros.

Clasificación general de los 10 primeros, tras 12 pruebas especiales disputadas:

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
Sébastien Ogier Toyota GR Yaris 2:39’43.2
Ott Tänak Hyundia i20 N 17.1
Dani Sordo Hyundia i20 N 2’12.8
Elfyn Evans Toyota GR Yaris 2’43.3
Grégoire Munster Ford Puma 5’28.8
Sami Pajari Toyota GR Yaris 5’38.5
Yohan Rossel Citroën C3 6’33.2
Jan Solans Toyota GR Yaris 6’45.2
Kajetan Kajetanowicz Skoda Fabia RS 8’12.1
10º Martin Prokop Skoda Fabia RS 8’22.1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LAS MEJORAS DEL CITROËN RALLY2 DIERON RESULTADO EN CERDEÑA

El líder del campeonato WRC2, Yohan Rossel, ha elogiado al equipo Citroën Racing por el …