sábado 24 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOEB DESMIENTE SU RETIRO

LOEB DESMIENTE SU RETIRO

Sébastien Loeb se ha expresado sobre las especulaciones que decían que el Rally de Turquía de la semana pasada podría significar el fin de su carrera en el WRC.

«Por supuesto«, dijo el 79 veces ganador de competencias en el Rally Mundial. Y agregó: «volveré a pilotar coches de rally, pero no tengo ni idea en qué campeonato y en qué rallies. Tengo un plan para el Dakar y pronto sabré más sobre eso«.

Turquía fue la última salida de Loeb con un World Rally Car oficial, donde se despidió con estilo con el tercer lugar conseguido, habiendo liderado después de la jornada inaugural.

«Estuvo bien«, asegura el galo. «Estaba contento de haber encontrado de nuevo el ritmo de pilotaje y de liderar y luchar con los pilotos de delante. Fue bonito. No estaba tan contento de destruir mis neumáticos la primera mañana, esto no fue tan bueno. Pero estoy feliz«, añadió.

Loeb también habló en términos elogiosos sobre el rendimiento de los coches de la actual categoría.

«Los coches cuando empecé mi carrera eran muy buenos, muy bonitos, pero no se pueden comparar con los de ahora. La suspensión, la gestión del motor, los neumáticos, incluso el agarre y la velocidad que podemos tener en los tramos es simplemente increíble en comparación con el pasado.

Disfruté de mi carrera en este deporte y, como siempre digo, es increíble poder pilotar estos coches que tenemos ahora. Realmente echaba de menos pilotar (Turquía fue el primer evento de Loeb desde el Rallye de Montecarlo en enero) y volver a este coche de nuevo fue agradable.

Sabes, las cosas que puedes hacer con estos coches son simplemente increíbles. No te puedes imaginar lo que puedes conseguir en los tramos difíciles y cómo podemos jugar con el coche y su rendimiento.

Como dije, estoy feliz. Todavía me gusta pilotar y me alegro de haber encontrado el ritmo de nuevo. Veremos qué vendrá ahora«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

Fotos: Instagram oficial Sébastien Loeb

Te puede interesar

EN FEBRERO COMENZARÍAN LOS TEST DE LOS WRC HÍBRIDOS

La FIA ha confirmado que, según sus previsiones, los primeros tests con los nuevos ‘Rally1’ …