martes 20 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DUCATI ANUNCIÓ SU ALINEACIÓN 2021

DUCATI ANUNCIÓ SU ALINEACIÓN 2021

La escuadra oficial Ducati ha confirmado que los dos actuales pilotos del Pramac Racing, Francesco Bagnaia y Jack Miller, estarán en las motos oficiales en la temporada 2021 de MotoGP.

El italiano Bagnaia está teniendo una campaña 2020 enormemente prometedora. De hecho, un problema mecánico en Jerez acabó con las esperanzas de «Pecco» de un primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial, antes de que una pierna fracturada en el Gran Premio de la República Checa le hiciera perderse tres carreras. Sin embargo, Bagnaia, que todavía caminaba con muletas, regresó a la acción de local en San Marino y, para sorpresa de todo el mundo, consiguió finalmente su primer podio con un impresionante P2 en Misano, antes de que una desafortunada caída una semana después en el mismo circuito le costase lo que parecía una victoria clavada.

Así, tanto él como el australiano Miller se vestirán totalmente de rojo oficial en 2021 para ser la alineación del Ducati Team.

Declaración de Francesco Bagnaia:Elegí ser piloto de Ducati incluso antes de convertirme en Campeón del Mundo de Moto2 en 2018 y me eligieron incluso antes de saber que algún día lo sería. Esa era nuestra apuesta, porque hasta ese momento siempre había sido un piloto rápido, pero no tenía nada concreto en el bolsillo: Ducati decidió creerlo antes que los demás. No sabíamos cómo iba a ir, pero hasta la fecha, si tuviera que volver, lo haría todo de nuevo.

Mi debut en MotoGP fue complicado, pero en Ducati nunca me cuestionaron: me dieron todo el apoyo y la confianza que necesita un rookie y me dejaron vivir en 2019. Los escuché, confié en ellos, juntos aprendimos a conocer y comprender unos a otros, y ahora formamos un gran equipo. Me enseñaron un método de trabajo que nos permitió llevarnos una gran satisfacción y creo que esto es solo el comienzo. Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad: ser piloto oficial de Ducati siempre ha sido mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que siempre han creído en mí incluso cuando las cosas no salieron bien. . de la mejor manera. Un agradecimiento especial a Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por su confianza»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

Te puede interesar

VIERNES A PLENO DE VIÑALES

El inusual frío de octubre en Aragón tuvo a Maverick Viñales dominante en los primeros …