martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL JUNIOR WRC CERRARÁ LA TEMPORADA CON EL RALLY DE BÉLGICA

EL JUNIOR WRC CERRARÁ LA TEMPORADA CON EL RALLY DE BÉLGICA

El Ypres Rally de Bélgica (19 al 22 de noviembre) se ha añadido al Campeonato del Mundo Junior WRC de la FIA de esta temporada, como prueba final y definitoria.

La complicada cita que tiene al asfalto como escenario de los caminos fue confirmada este miércoles, después de haber sido provisionalmente añadida al calendario del Campeonato del Mundo de Rally por primera vez en agosto.

La clásica prueba belga, que lleva 55 años disputándose y por primera vez recibirá al WRC, será un duro final para los más jóvenes del certamen mundialista.

Las estrechas carreteras, bordeadas por zanjas de drenaje, ofrecerán poco espacio para el error, mientras que la última especial del domingo se centrará en el icónico circuito de Spa-Francorchamps. Además, el tiempo impredecible será un gran desafío añadido a los casi 290 km de acción, a lo largo de tres días de competencia.

Los puntos obtenidos en Ypres se multiplicarán por 1,5 para los pilotos que hayan competido en al menos dos de las tres primeras pruebas. Esto asegurará un final vibrante para la categoría menor del WRC, que presenta todos Ford Fiesta Rally4 calzados con Pirelli y construidos en Polonia por el M-Sport.

El director del Junior WRC, Maciej Woda, dijo que la incorporación de Bélgica significa que esto hará que sólo se perdería una prueba del programa original de cinco, debido al impacto mundial del Coronavirus.

«El Campeonato del Mundo Junior WRC de la FIA siempre promete llevar a las futuras estrellas del WRC a algunos de los rallyes más icónicos del calendario y una oportunidad de probar todo tipo de superficies del calendario del WRC«, expresó el directivo.

Y agregó: «El Rallye Ypres de Bélgica es un rallye muy, muy especial que ha conservado mucho de su carácter a lo largo de los años y ver a nuestras tripulaciones pilotar por las estrechas y técnicas carreteras de Flandes Occidental será una perspectiva emocionante«.

Después de las pruebas de Suecia y Estonia, el penúltimo encuentro tendrá lugar en el Rally de Italia Sardegna (8 al 11 de octubre). El letón Martins Sesks encabeza la clasificación con ocho puntos de ventaja, sobre el finlandés Sami Pajari.

Así queda el calendario definitivo de este 2020:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en …