Josh McErlean se convertirá en otro joven piloto en dar el salto al nivel máximo del Campeonato del Mundo de Rally, al confirmarse su fichaje al M-Sport para 2025.
Tras pasar las últimas temporadas en WRC2, el irlandés McErlean correrá con un Ford Puma Rally1 en las 14 pruebas del WRC de la próxima temporada, en un acuerdo apoyado por M-Sport y la Motorsport Ireland Rally Academy. Estará junto a Grégoire Munster, el único otro confirmado para el equipo, hasta el momento.
El periplo de McErlean en los rallies comenzó con tan solo 14 años en el Junior 1000 Rally Challenge. En 2019, se había proclamado campeón del Junior British Rallye Championship, y había sido galardonado con el prestigioso premio Billy Coleman de Motorsport Ireland. Esa misma temporada hizo su debut en el WRC en el Rally de Gales.
Mientras tanto, la temporada 2024 ha sido una temporada destacada para el protaognista de 25 años. Pues a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 preparado por el equuio Toksport, logró su mejor resultado con el segundo puesto en WRC2 en el Rally de Portugal.
“Unirme a M-Sport Ford el año que viene para pilotar el Puma Rally1 en el Campeonato del Mundo de Rally es realmente un sueño hecho realidad. Siempre he aspirado a competir al más alto nivel del automovilismo, y ahora esa oportunidad se está haciendo realidad. Estoy increíblemente emocionado de trabajar con un equipo tan profesional y dedicado, y Eoin (Treacy, su navegante) y yo estamos listos para darlo todo“, dijo el propio McErlean.
Fuente y fotos: wrc.com