sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL JUNIOR WRC SE DEFINE EN MONZA
Manfrey

EL JUNIOR WRC SE DEFINE EN MONZA

El Rally de Monza (4 al 6 de Diciembre) ha sido confirmado como la prueba final del Campeonato Junior WRC de la FIA.

En un calendario reducido por el Coronavirus, la prueba italiana marcará la primera salida del Junior WRC sobre asfalto esta temporada, después del Rally de Suecia, de Estonia y el de Cerdeña.

En esta competencia se repartirán 1,5 puntos a todos los pilotos del Junior WRC que hayan competido en al menos dos pruebas del campeonato este año, lo que deja la carrera por el título muy abierta. Además, los pilotos que hayan competido en las tres citas anteriores, descontarán su peor resultado del año.

Hasta ahora, el letón Martins Sesks tiene una ventaja de 10 puntos sobre el subcampeón de 2019, Tom Kristensson. El tercer puesto lo ocupa el finlandés Sami Pajari, con cuatro puntos menos.

«Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que el Campeonato Junior WRC de la FIA de 2020 compita en cuatro pruebas esta temporada«, explica el director del Junior WRC, Maciej Woda.

«Necesito agradecer a todos los promotores de la ACI, la FIA y el WRC por trabajar muy duro y rápidamente para permitirnos continuar con el campeonato, especialmente mientras tenemos una lucha muy emocionante entre nuestros tres primeros clasificados«, concluyó el directivo.

Así queda el calendario:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE IMPONE CONDICIONES EN EL SHAKEDOWN DE MONZA

Thierry Neuville ha sido el mejor en la mañana de este jueves en el inicio …