martes 1 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI ESTÁ A PUNTO DE ANUNCIAR QUÉ PILOTO DE LA ACADEMIA ASCENDERÁ A F1
Manfrey

FERRARI ESTÁ A PUNTO DE ANUNCIAR QUÉ PILOTO DE LA ACADEMIA ASCENDERÁ A F1

Ferrari está preparado para decidir cuáles de sus pilotos de la academia junior Mick Schumacher, Callum Ilott o Robert Shwartzman, estarán en Fórmula 1 en 2021, y el director del equipo Mattia Binotto reveló que el anuncio se realizará antes del final de la temporada de Fórmula 2 en Bahrein.

Ferrari tiene vínculos con Alfa Romeo y Haas, aunque como la primera escudería decidió retener a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, respaldado por el equipo italiano para el próximo año, parece que solo habrá asientos disponibles en Haas para Schumacher, Ilott o Shwartzman, luego de que la formación estadounidense anunciara que no continuarían con la pareja actual de Kevin Magnussen y Romain Grosjean para 2021.

Y antes del Gran Premio de Emilia Romagna de la semana pasada, se le preguntó a Binotto si esperaría hasta el final de la temporada de Fórmula 2 para tomar una decisión sobre qué miembro de la Ferrari Driver Academy sería llamado a la F1.

No creo que esperemos a la última carrera en Bahrein o Abu Dhabi. Creo que es algo que decidiremos en las próximas semanas ”, dijo Binotto.

Pero… “Como dijimos, no hay lugar para todos”, continuó el directivo italiano.

Creo que a todos les está yendo bien en F2 en este momento, si consideramos a Mick, Callum y Robert.

Tienen una temporada que terminar, todos están actualmente enfocados en la próxima carrera en Bahréin , están desafiando el campeonato, lo cual es muy importante para ellos.

Habrá la oportunidad de correr de nuevo en la FP1 en Abu Dhabi, y luego podría haber pruebas de pilotos jóvenes todavía en Abu Dhabi, pero tomamos nuestra propia decisión y la decisión se tomará sobre cómo lo han hecho hasta ahora, [ cómo] se han desarrollado – su potencial.

Nuestro objetivo no es llevarlos a la F1; es traerlos algún día a la Scuderia Ferrari, en los autos rojos, y cualquiera que sea el camino para lograrlo, eso es menos importante.

Habrá uno de esos pilotos que tendrá un asiento en la F1 el año que viene, los demás tendrán oportunidades y eso nos toca a nosotros organizarlo y darles una oportunidad a todos«, concluyó el jefe de Ferrari.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON GANÓ UNA MILAGROSA CARRERA EN BAHREIN

En una carrera marcada por el fuerte accidente de Romain Grosjean en el inicio apenas …