Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PEUGEOT PRESENTÓ UNA REVOLUCIÓN DE SU HYPERCAR
Manfrey

PEUGEOT PRESENTÓ UNA REVOLUCIÓN DE SU HYPERCAR

Peugeot ha presentado las mejoras introducidas en su Hypercar, con un 9X8 2024 que hará su debut competitivo en las 6 Horas de Imola, segunda fecha de la presente temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

Después de ingresar a la categoría máxima del WEC en 2022, el fabricante francés decidió, el año pasado, introducir mejoras aerodinámicas radicales para esta temporada. Así, con la última versión del Hypercar con el “León” adornado, ahora cuenta con un alerón trasero y neumáticos de diferentes anchuras.

La idea era, por tanto, volver a un diseño similar al de nuestro rival. Estrictamente hablando, no es un coche nuevo, ya que tiene el mismo chasis“, detalló Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.

Pudimos confiar en el compromiso inquebrantable del equipo Peugeot y ahora tenemos muchas ganas de mostrar el resultado de su duro trabajo. El objetivo es claramente volver a estar entre los primeros, luchar regularmente por los podios e incluso luchar por las victorias”, añadió Jansonnie.

A su vez, agregó que hay más en el 9X8 2024 de lo que parece, con mejoras que no se limitan a su equilibrio aerodinámico: “Decidimos utilizar esta nueva homologación para agregar algunas mejoras de confiabilidad y rendimiento que nos brinden las mejores oportunidades en el campeonato“.

Por último, vale destacar que el Peugeot ahora también cuenta con una nueva y llamativa decoración que reconoce el espíritu de equipo de Peugeot, y que se encarna en el emblema felino de la marca. “Este diseño gráfico, que simboliza una ‘manada de leones’, transmite el sentido de colectivo que refleja perfectamente los valores de las carreras de resistencia. Se nos ocurrió un diseño que despliega la ‘cabeza de león’ en diferentes escalas”, destaca Matthias Hossann, director de diseño de la marca Peugeot.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

PORSCHE VENCIÓ EN QATAR; “PECHITO” FUE 16° EN LA CLASE GT

Porsche Penske Motorsport logró el triunfo entre los Hypercar con la unidad N° 6 en …