lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LA ÚLTIMA LISTA DE INSCRIPTOS DEL AÑO DEL WEC
Manfrey

LA ÚLTIMA LISTA DE INSCRIPTOS DEL AÑO DEL WEC

Las peleas por el título de Hypercar y LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia 2021 se decidirán en las 8 Horas de Bahrein de este sábado 6 de noviembre.

Tal es la cercanía de la competencia esta temporada que con los puntos extra que se ofrecen para la gran final , nadie tiene garantizados los logros del campeonato mundial hasta que onde la bandera a cuadros.

Con una competencia final que ofrece puntos extra (39 en total), cualquier cosa puede suceder. Aún no hemos dicho nuestra última palabra.

En la clase Hypercar, los favoritos son el tridente número 7 del Toyota Gazoo Racing formado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y el cordobés José María López. Después de un triplete de victorias en Monza, Le Mans y las 6 Horas de Bahrein del pasado sábado, la tripulación entra en la carrera de este fin de semana con una gran ventaja.

De hecho, pueden ganar el campeonato mundial de pilotos si logran el segundo lugar, o si logran la pole y luego simplemente terminan.

En la clase LMP2, en tanto, las cosas están mucho más abiertas, ya que Team WRT, JOTA y United Autosports tienen posibilidades de campeonar.

Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi tomaron el liderato del certamen de LMP2 durante el fin de semana que pasó, y ahora tienen una ventaja de cinco puntos sobre la tripulación de JOTA de Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael.

El auto n° 38 del que tendrá a Anthony Davidson retirándose luego de esta carrera, junto a Antonio Félix Da Costa y Roberto González se ubica en tercer lugar, pero sigue en contacto, a 17 puntos de distancia.

Phil Hanson, de United Autosports, también tiene todavía una posibilidad matemática de retener su título, pero está a 25 puntos de los líderes y tendrá que depender de que sus rivales abandonen las grandes posiciones.

En la nueva división LMP2 Pro / Am de 2021, Frits Van Eerd tomó la delantera en la penúltima carrera, después de una emocionante batalla entre el auto Racing for Nederland y el Realteam Racing.

El neerlandés tiene ahora una ventaja de nueve puntos en la lucha por el título por sobre el DragonSpeed ​​USA formado por Juan Pablo Montoya, Ben Hanley y Henrik Hedman, que soportaron una dura última carrera.

Sin embargo, el equipo Realteam Racing de Esteban García, Norman Nato y Loic Duval también están con sus posibilidades, ya que se encuentran a solo un punto del equipo DragonSpeed ​​USA, lo que significa que solo 10 puntos cubran a siete pilotos que pugnan por el título.

Listado: Inscriptos última fecha – WEC 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

OGIER Y LA SENSACIÓN DE PROBAR EL TOYOTA DE WEC

Sébastien Ogier describió su primera experiencia con un Hypercar y su presencia durante la prueba …