miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TÄNAK NO CORRE LA FECHA DE CIERRE DEL AÑO DEL WRC
Manfrey

TÄNAK NO CORRE LA FECHA DE CIERRE DEL AÑO DEL WRC

Ott Tänak se perderá la cita final de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en el Rally de Monza, por motivos familiares.

En un breve comunicado publicado en la cuenta de redes sociales del propio piloto estonio, el representante de Hyundai Motorsport escribió:

«Me duele decir esto, pero desafortunadamente no podré participar en el Rally de Monza debido a asuntos familiares personales. Es una decisión difícil de tomar, pero necesaria.

Deseo la mejor de las suertes a nuestro equipo para la última prueba del campeonato, ¡todavía hay mucho por lo que luchar!«.

Tänak será sustituido en el i20 World Rally Car del fabricante coreano por Teemu Suninen. El finlandés comenzó la temporada con M-Sport Ford, pero abandonó la escuadra británica en agosto tras una serie de resultados decepcionantes en las categorías superiores y en WRC2.

Por su parte, en un comunicado oficial, Hyundai Motorsport ha dicho que:

«Tenemos un cambio de última hora en nuestra alineación de tripulación para el ACI Rallye de Monza. Lamentablemente, Ott Tänak (y Martin Järveoja) se verán obligados a perderse la prueba debido a asuntos familiares personales. Le deseamos a Ott todo lo mejor y estamos deseando verlo de nuevo en acción con el equipo en 2022.

Mientras tanto, damos la bienvenida a Teemu Suninen y Mikko Markkula al equipo del WRC, ya que el dúo finlandés sustituirá a Ott y Martin en el Hyundai i20 Coupe WRC para el final de la temporada en Italia«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …