domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL PRIMER TEST DEL LMH DE TOYOTA SERÁ EN OCTUBRE

EL PRIMER TEST DEL LMH DE TOYOTA SERÁ EN OCTUBRE

Toyota Gazoo Racing ha conseguido reconducir su proyecto LMH y ajustar su desarrollo a los nuevos plazos que ha puesto el Campeonato Mundial de Resistencia al respecto.

La pandemia de Coronavirus ha provocado que el WEC regrese a un formato de calendario con una temporada por año natural, por lo que la campaña 2020-21 no será tal; arrancará en marzo de 2021 y se realizará durante todo 2021.

De este modo, esta situación ha concedido unos meses extra para el desarrollo de los nuevos LMH, prototipos que competirán en la clase reina del certamen mundial de endurance a partir de la próxima temporada. Este nuevo cronograma ha permitido al equipo japonés reformular su programa de desarrollo del GR Supra LMH y definir los nuevos plazos de desarrollo de su prototipo.

Al respecto, Pascal Vasselon -director técnico de Toyota Gazoo Racing- ha asegurado que el objetivo de la marca nipona es poner su Hypercar en pista por primera vez tras las 24 Horas de Le Mans de 2020, es decir, en el próximo mes de octubre.

¿Estará «Pechito» al volante en dicha prueba?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …