Inicio / INTERNACIONALES / TCR / LOS HONDA YA TENDRÁN LASTRE EN LA SEGUNDA FECHA
Manfrey

LOS HONDA YA TENDRÁN LASTRE EN LA SEGUNDA FECHA

Los Honda Civic Type R TCR son los únicos autos que tendrán peso de compensación en la segunda cita de la presente temporada de la WTCR.

Tras el buen rendimiento mostrado por las unidades japonesas en el circuito callejero de Pau, en el arranque del año, estos serán los únicos que tengan peso extra en el ‘Infierno Verde’.

El cálculo de los pesos de compensación parte de un nuevo sistema esta temporada. Pues en primer término, el peso máximo de lastre a un coche pasa de los 60 kilos que se aplicaban a lo largo de 2021 a los 40 kilogramos. Además, para realizar este cálculo no se utilizará el tiempo promedio de las vueltas de clasificación de los tres eventos anteriores, sino que se hará a partir de los tiempos de las dos citas previas. Partiendo de esta base, la aplicación en Nürburgring de estos pesos de compensación en los Honda supone una excepción a la norma.

Pero, el ritmo mostrado por los pilotos de Honda durante la ronda inaugural en Pau ha derivado en esta excepción a la norma en Nürburgring, por lo que los Honda Civic Type R TCR arrastrarán 40 kilogramos de peso extra. Un contratiempo con el que tendrán que lidiar los equipos Münnich Motorsport y Engstler Motorsport, así como sus pilotos: Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi, correspondientemente

De esta forma, el Civic Type R TCR tendrá que batallar en la cita de Alemania con 40 kilogramos extra y un peso final de 1.325 kilogramos, cifra que le coloca como el vehículo más pesado de la parrilla. Los demás modelos funcionarán con 0 kilogramos de peso de compensación en la segunda ronda del WTCR de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Instagram oficial Honda WTCR

JEA

Te puede interesar

REIS COMANDÓ EL INICIO DE LAS ACCIONES EN VELOCITTA

La actividad de la tercera fecha de la temporada del TCR South America se abrió …