Inicio / NACIONALES / BESSONE MANDA EN LA COPA ABARTH
Manfrey

BESSONE MANDA EN LA COPA ABARTH

La Copa Abarth Argentina disputó su segunda fecha visitando el “Autódromo Ciudad de La Rioja”, donde el joven Figgo Bessone se consagró ganador de la prueba final, ascendiendo al primer lugar del certamen.

Desde el comienzo, Bessone tomó distancia en la punta de la carrera con pista húmeda, mientras Lucas Canteli se sostenía como podía en el segundo puesto, manteniendo una gran lucha con Ramiro Cano, Bautista Damiani y el resto del pelotón. Tras un incidente, abandonó Bautista Damiani y poco después desertó Ramiro Cano, mientras Santino Balerini avanzaba desde el octavo lugar de partida. El asfalto fue secándose y el ritmo de Santino Balerini le permitió colocarse como escolta de Bessone. Más atrás, Aarón Fernández y Alan disputaban con Lucas Canteli en una incesante cantidad de sobrepasos entre ellos. El piloto local Mateo Morell se pudo acercar y por momentos ser tercero, pero un trompo lo relegó.

La parte final de la competencia fue intensa para los dos primeros, con el rosarino atacando al piloto de Alta Gracia, con muchos intentos de superación en la recta y sector del primer frenaje. Fueron momentos muy tensos, con mucho ímpetu, pero a la vez con mucho respeto. Bessone supo mantener la punta y en un cierre muy apretado, superó a Alan Iserre tras recargo a Santino Balerini, quien completó el podio.

Así, el torneo lo lidera el propio Bessone (37 puntos), seguido por Alan Iserre (30), Bautista Damiani (25), Santino Balerini (20) y Álvaro Guzmán (13).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

CHAR CONTÓ SU HISTORIA, SU RELACIÓN CON NASSER AL-ATTIYAH, EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

Ignacio Char es un piloto oriundo de Rio Cuarto que, si bien no está compitiendo …