Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / ESTE ES EL RECORRIDO DEL “RALLY DEL PETRÓLEO Y LOS DINOSAURIOS”
Manfrey

ESTE ES EL RECORRIDO DEL “RALLY DEL PETRÓLEO Y LOS DINOSAURIOS”

La primera visita del año a la zona sur del país tendrá ocho pruebas especiales, cuatro por etapa, lo que sumará 283 kilómetros de recorrido total, de los cuales 127 serán de velocidad y los restantes 156 se transitarán en enlace.

La edición número dieciséis del clásico neuquino para el Rally Argentino comenzará a las 14 del viernes 27 de mayo, donde los protagonistas tendrán la posibilidad de recorrer los 2.000 metros del shakedown para probar por última vez sus máquinas, en la previa a la cuarta fecha de la temporada.

Previo a ello, la rampa de largada promocional será el viernes en Cutral Có, a partir de las 20 frente al Monumento Última Cena sobre la Ruta 22 y el Parque de la Ciudad, de la localidad mencionada, será el lugar de asistencia.

En cuanto a los reconocimientos previos, para la confección de la hoja de ruta, comenzarán el Jueves 26 al mediodía, donde se podrán recorrer los tramos de la tarde del sábado y etapa del domingo, mientras que el viernes, de 9 a 13 se autorizará a recorrer las dos primeras pruebas especiales de la carrera.

Ya en la mañana del sábado, la carrera se centralizará en la zona de Zapala, donde se transitarán los tramos Mallín del Muerto – Antena (10,10 Km) desde la hora 11:18 y luego Michacheo – Mundano, de 13500 metros cronometrados, 11:51 hs.

Por la tarde, el segundo rulo tendrá también dos P.E diferentes: Barda González – Yacimientos (16,80 Km) y Ruta 17 – Loma Negra (17,70 Km), el primero se pondrá en marcha un minuto antes de las tres de la tarde y el restante 15:32.

Los tramos cronometrados de la tarde del sábado, se recorrerán en dos oportunidades cada uno el domingo.

Entonces, la jornada dominical tendrá su inicio 9:53 hs., y así se completará el cuarto capítulo de la temporada 2022 del Rally Argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …