Inicio / INTERNACIONALES / F1 / «DE NO SER POR EL TOQUE DE MAGNUSSEN, HAMILTON HABRÍA PELEADO POR EL TRIUNFO»
Manfrey

«DE NO SER POR EL TOQUE DE MAGNUSSEN, HAMILTON HABRÍA PELEADO POR EL TRIUNFO»

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, admitió que el desempeño de su equipo en Barcelona fue mejor de lo que podría haber pronosticado, sobre todo por la actuación de Lewis Hamilton.

Mercedes fue a la carrera de Barcelona con renovado optimismo, después de llevar una serie de mejoras que esperaban resolverían sus problemas y los acercarían a Ferrari y Red Bull en la cima.

Así, George Russell y Hamilton largaron 4° y 6° respectivamente, pero el siete veces campeón de Fórmula 1 sufrió un pinchazo en el neumático delantero izquierdo que lo mandó al fondo de la tabla tras un encontronazo con Kevin Magnussen.

Sin embargo, Hamilton voló para regresar a estar competitivo y llegó a estar cuarto, hasta que una fuga de agua lo dejó sin defensa contra el ataque de Carlos Sainz para terminar en quinto lugar.

Al respecto, Wolff cree que el ritmo de Hamilton fue tan bueno que si no hubiera chocado con Magnussen, podría, incluso, haber subido al escalón más alto del podio.

«Estoy feliz de que no hayamos retirado a Lewis, ya que esa fue la carrera más valiosa para nosotros para comparar los dos autos, comparar configuraciones y neumáticos. Siempre es la llamada cuando básicamente has perdido la carrera para decidir: ¿cuál es el beneficio de continuar?

Pero desde la perspectiva del piloto piensas, ‘Eso no puede ser posible, estoy 50 segundos detrás de los líderes’. Pero sigue siendo un kilometraje valioso, nunca nos rendiremos de todos modos. Al final, su ritmo de carrera [de Hamilton] fue impresionante. Habría corrido por la victoria”, dijo Wolff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

DESDE FERRARI, AFIRMAN QUE SHWARTZMAN ESTARÁ EN PRUEBAS LIBRES ESTE AÑO

El director de carreras de Ferrari, Laurent Mekies, ha revelado que el subcampeón de la …