jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / PROGRESA EL DESARROLLO DEL CAMARO DE NASCAR PARA LE MANS
Manfrey

PROGRESA EL DESARROLLO DEL CAMARO DE NASCAR PARA LE MANS

El Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR que competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2023 ha tenido un nuevo test en pista, tras el realizado en agosto en Road Atlanta y con Mike Rockenfeller al mando.

Las 24 Horas de Le Mans de 2023, año en el que se cumple el centenario del evento, tendrán un invitado de lujo: pues en el Garaje 56 estará un  NASCAR, que está siendo desarrollado para desempeñarse en una carrera que poco o nada tiene que ver con el concepto original para el que ha sido diseñado este coche.

Así, el Camaro ZL1 irá recibiendo una serie de cambios, como ya ha sucedido en el segundo test de este proyecto en Virginia. Una sesión de pruebas en las que ha habido algunas incidencias, pero en el que el balance general al final de estos días en pista es positivo. Bajo la atenta mirada de todo un equipo de técnicos e ingenieros de Hendrick Motorsports, el prototipo de este Camaro ZL1 ha rodado durante varias jornadas en el Virginia International Raceway.

Este equipo técnico ha analizado las novedades de este Camaro ZL1, que poco o nada tenía que ver con el utilizado en agosto, preparado por Action Express Racing. Así, este renovado prototipo presenta cambios en términos de chasis, motor y suspensiones, además de a nivel estético y aerodinámico. Con todo, esta solo es la base de la pirámide y todavía quedan por aplicar notables modificaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

REA CORTÓ UNA LARGA SEQUÍA

A punto de cumplir seis meses de su última victoria, Jonathan Rea pudo interrumpir la …