viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI
Manfrey

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta semana para las pruebas de postemporada, con la sesión de este martes que también ha servido como la primera oportunidad para que varias combinaciones nuevas de equipos y pilotos trabajen juntas.

Después de una serie de movimientos en el mercado de pilotos durante el verano europeo, eso ha resultado que uno de los principales cambios para 2023 es que Fernando Alonso cambie el azul de Alpine por el verde de Aston Martin, ocupando el lugar que dejó vacante el ya retirado Sebastian Vettel.

Así, el piloto español salió a la pista con un monoplaza de la escudería británica por primera vez el martes por la mañana, mientras que el reemplazo del dos veces campeón en Alpine, Pierre Gasly, también experimentó su nuevo lugar de Alpine, tras dejar la familia Red Bull/AlphaTauri.

Por otro lado, también hubo una primera salida absoluta para el alemán Nico Hulkenberg en Haas, mientras que Oscar Piastri y Nyck de Vries hicieron sus primeras apariciones oficiales en McLaren y AlphaTauri respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jack Doohan también estuvo al volante del Alpine A522

 

 

Como confirmó el último piloto en la parrilla de 2023 la semana pasada , también hubo una salida inaugural para Nico Hulkenberg en Haas, mientras que Oscar Piastri y Nyck de Vries hicieron sus primeras apariciones oficiales para McLaren y AlphaTauri respectivamente.

El protegido de Mercedes, Frederik Vesti, también probó por primera vez la maquinaria de F1 cuando se subió al Mercedes W13.

ANÁLISIS: Por qué Williams ascendió a American Sargeant a un asiento de carrera en 202

Los compañeros de carrera de F2 de Vesti, Jack Doohan (Alpine), Theo Pourchaire (Alfa Romeo), Felipe Drugovich (Aston Martin), Liam Lawson (Red Bull) y el recién confirmado en Williams Logan Sargeant también estuvieron en acción, junto con Robert Shwartzman. abajo en Ferrari y Pietro Fittipaldi en Haas, junto con otros miembros de la parrilla actual de F1.

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …