domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / DESDE INDYCAR ASEGURAN QUE LOS FANS ARGENTINOS «CAPTARON SU ATENCIÓN»
Manfrey

DESDE INDYCAR ASEGURAN QUE LOS FANS ARGENTINOS «CAPTARON SU ATENCIÓN»

Jay Frye, presidente de IndyCar, conversó con el medio colega motorsport.com sobre las exhibiciones realizadas por el Juncos Racing en Argentina y aseguró que los aficionados argentinos «captaron la atención» de la categoría.

El directivo máximo de la categoría de monoplazas estadounidense habló con el sitio internacional especializado motorsport.com y calificó la recepción de los aficionados argentinos como «increíble» para, luego, agregar: «Diría que lo mejor es que han captado nuestra atención. Apreciamos el interés de todos y de todos los que fueron a ver eso, las dos exhibiciones. Todo lo que vimos fue un evento increíble.

Trabajamos con Ricardo (Juncos) en eso, obviamente, con Chevrolet, cómo va a funcionar, el envío, la parte técnica, el piloto. Así que, obviamente, éramos conscientes de lo duro que se trabajó en esto durante mucho tiempo para conseguirlo.

No sabíamos qué esperar. Lo que vimos superó ampliamente las expectativas, hubo mucho interés, mucha gente. Una vez más, agradecemos a todos los que se acercaron. Así que, ¿quién sabe? Pero quiero decir que llamó nuestra atención«.

Preguntado por las posibilidades de que IndyCar regrese a competir en Argentina como sucedió en 1971 en Rafaela, Frye comentó: «Nunca digas nunca. De nuevo, creo que fue algo realmente bueno para Ricardo volver, fue genial que pudiera hacer eso en su país. Y como mencioné, no sabíamos qué esperar, pero todo lo que esperábamos, fue superado. Fue increíble«.

Por otro lado, Frye afirmó que la IndyCar sigue comprometida con la búsqueda de nuevas sedes, así como con afirmar las que ya están en el calendario: «A veces hay X cantidad de pistas que están ahí fuera -menos circuitos urbanos, obviamente, eso es una cosa totalmente diferente- donde podemos ir. Quiero decir, hay X cantidad de óvalos. Así que sabemos cuáles pueden ser las opciones. Con los circuitos mixtos sucede lo mismo«.

Frye cree que llegar a 20 eventos debería ser el objetivo de la serie, pero se apresura a indicar que no pretende añadir carreras sólo por alcanzar esa cifra: «Mi opinión personal es que siempre he pensado que 20 es el número óptimo, y ahora estamos en 17. Pero… no se añaden tres sólo por añadir tres; se añaden tres que son grandes eventos. Y ya sabes, que haya algo alrededor, (un evento)«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

«CREO QUE CON LA GENTE FIERRERA ARGENTINA ALGO VA A SALIR, ESTO FUE UNA MUESTRA»

En el marco de la última exhibición del IndyCar del Juncos Racing en Termas de …