sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / YAMAHA RECIBE UNA FUERTE SANCIÓN DE PUNTOS EN MOTOGP
Manfrey

YAMAHA RECIBE UNA FUERTE SANCIÓN DE PUNTOS EN MOTOGP

Debido a una supervisión interna que realizó la propia MotoGP, Yamaha Motor Company no respetó el protocolo que les exige obtener la aprobación unánime de MSMA para los cambios técnicos por lo que Yamaha, Monster Energy Yamaha Team y Petronas Yamaha SRT reciben reducción de puntos en el campeonato.

Por esta razón, a todo usuario de Yamaha Motor Company se le han retirado 50 puntos de constructores en el campeonato. Esto es una quita del doble de los puntos obtenidos, sin respetar el protocolo requerido para los cambios técnicos que se quieran realizar.

Así, Monster Energy Yamaha MotoGP ha perdido 20 puntos en el certamen de equipos, mientras que Petronas Yamaha SRT ha perdido 37 unidades.

No obstante, esta sanción no pesa a ninguno de los pilotos.

Esto significa que los respectivos campeonatos ahora quedan de la siguiente manera:

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:
Ducati – 171
Suzuki – 163
Yamaha – 158
KTM – 143
Honda – 117
Aprilia – 36

CAMPEONATO POR EQUIPOS:
Equipo Suzuki Ecstar – 242
Petronas Yamaha SRT – 198
Ducati Team – 180
Red Bull KTM Factory Racing – 157
Monster Energy Yamaha MotoGP – 156
Pramac Racing – 128

Tras esta aplicación de sanción por parte de la FIM, esta fue la declaración oficial de Yamaha:

«Yamaha Motor Co., Ltd. reconoce, respeta y acepta la decisión de la FIM sobre los protocolos incorrectos que se siguieron. No apelará contra las sanciones de la FIM.

Debido a una supervisión interna y una comprensión incorrecta de la regulación actual, Yamaha omitió dar una notificación previa y obtener la aprobación de la MSMA para el uso de válvulas por dos fabricantes.

Yamaha desea aclarar que no hubo mala intención en el uso de válvulas de dos proveedores diferentes que se fabricaron de acuerdo con una especificación de diseño común.

Tras la sanción otorgada por la FIM el jueves 5 de noviembre, Yamaha sigue plenamente comprometida con el apoyo a sus pilotos de MotoGP y a los dos equipos en su búsqueda del título. Hará esfuerzos extraordinarios para seguir compitiendo por los trofeos del Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores de MotoGP 2020«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

REGRESAN LOS «WILD CARD» A LA MOTOGP EN 2021

Tras ser suspendidos en 2020 para minimizar la cantidad de personas en los boxes, los …