sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ES OFICIAL: VALENTINO ROSSI CORRE EN VALENCIA
Manfrey

ES OFICIAL: VALENTINO ROSSI CORRE EN VALENCIA

Una segunda prueba negativa de Coronavirus hoy viernes significa que Valentino Rossi regresará a la acción en lo que resta del fin de semana de Valencia.

El equipo oficial Yamaha de MotoGP ha anunciado que el piloto italiano participará del Gran Premio de Europa de este fin de semana, por lo que «El Doctor» volverá a su moto número 46 desde la Prueba Libre N° 3 de este sábado en el «Circuito Ricardo Tormo».

Ayer jueves, Rossi se sometió a una prueba de PCR y dio negativo para de COVID-19. Así, según la ley italiana, al piloto se le permitió poner fin a su autoaislamiento y volver a participar de la cotidianeidad a partir de entonces.

Así, Rossi aprovechó esta oportunidad para volar a Valencia por la noche del jueves europeo. Sin embargo, permaneció aislado durante toda su estadía nocturna. Ya esta mañana, a Valentino se le ha realizado una segunda prueba de PCR, en ese caso siguiendo las normas de la Federación Internacional del Motociclismo, y ha vuelto a dar negativo. Por tanto, los dos resultados negativos consecutivos de los tests le permiten a Rossi reencontrarse con el equipo Yamaha y participar en el resto del Gran Premio de Europa.

Esta noticia hace que sea este el final del debut en MotoGP del piloto sustituto Garrett Gerloff. El estadounidense pudo girar en las dos prácticas de hoy viernes con la Yamaha de Rossi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

REGRESAN LOS «WILD CARD» A LA MOTOGP EN 2021

Tras ser suspendidos en 2020 para minimizar la cantidad de personas en los boxes, los …