lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO «REMATA» LOS TESTS DE MISANO
Manfrey

QUARTARARO «REMATA» LOS TESTS DE MISANO

Fabio Quartararo paró el reloj en la cuarta y última sesión de entrenamientos del test oficial de Misano rodando 11 milésimas por debajo del récord absoluto del circuito.

No entrará en el libro de los récords por haberse conseguido en un test que, por más oficial que sea, no cuenta como cualquier otra sesión de gran premio a la hora de establecer las marcas históricas, pero Fabio Quartararo, en la sesión de la tarde del segundo día de entrenamientos, logró girar en tiempo de 1:31.054, mejorando en un suspiro el 1:31.065 con el que Francesco «Pecco» Bagnaia estableció, la pasada temporada, la pole y el récord absoluto de Misano.

El piloto francés, que salió a pista en las cuatro sesiones probando piezas nuevas y un motor con vistas a 2023 que le da una ligera mejora de velocidad punta, fue capaz de rodar más rápido que nadie.

Mientras tanto, en el equipo oficial Honda Team, Marc Márquez siguió acumulando vueltas en su remontada tras una operación.

YAMAHA

Gran parte de la prueba se centró en el nuevo motor de Yamaha, y los gráficos de velocidad máxima fueron alentadoras. Quartararo marcó 298,3 km/h en la carrera previa a mitad de la jornada del miércoles, tercero en esa métrica a menos de 2 km/h más lento que Jorge Martin (Prima Pramac Racing) registrado en una de las Ducati. El «Diablo» fue el más rápido en esa sesión de la mañana con 1:31.116 antes de recortar un poco más de tiempo por la tarde para consolidar su lugar en la parte superior de la hoja de tiempos.

Yamaha también trabajó en un nuevo chasis, así como en nuevas piezas aerodinámicas, con diferentes versiones vistas en las motos de Quartararo y Franco Morbidelli, quienes terminaron la prueba en el puesto 12 como el más rápido en la general.

Curiosamente, Meregalli también informó que Yamaha podría haber encontrado una manera de lograr más potencia este año, lo que requeriría un desarrollo en otro lugar además del motor.

HONDA

Marc Márquez completó otras 61 vueltas en el Día 2 de la prueba de Misano. Ciertamente no fue el que más kilometraje hizo, pero logró un recorrido sólido en las dos sesiones del miércoles, una señal extremadamente positiva para el estado físico del piloto de Honda después de su cirugía de brazo en junio.

En cuanto a las motos también sucedieron muchas cosas en Honda. El basculante Kalex que el piloto de pruebas de HRC Stefan Bradl probó el día 1 volvió a aparecer hoy, y esta vez se vio en una de las motos de Márquez. El español tenía tres tipos diferentes de RC213V a su disposición, un par de versiones de 2022 y más de un modelo de 2023, mientras que también probaron tres tomas de aire diferentes en su flota. Bradl también probó un escape diferente.

En la hoja de tiempos, Marc Márquez fue el mejor de Honda en el puesto 13 de la prueba en tiempos combinados, habiendo ido tan rápido como 1:31.642 en la sesión de la mañana del día 2.

DUCATI

El ganador del Gran Premio de San Marino, Francesco Bagnaia finalizó la jornada en segundo lugar gracias al 1:31.172 que marcó antes de la hora de comer del día 2, mientras que el subcampeón el pasado domingo, Enea Bastianini reclamó el cuarto puesto en la prueba con un tiempo de 1:31.260. Ninguno de los pilotos de Ducati se aventuró a salir a la pista por la tarde, mientras que el Mooney VR46 Racing Team ya había concluido sus pruebas el día 1.

En general, la marca de Bolonia trabajó en el chasis y la nueva aerodinámica, aunque solo con Bagnaia y Bastianini.

APRILIA

Los dos pilotos de Aprilia Racing, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, terminaron entre los cinco primeros, el primero tercero con un tiempo de 1:31.189 y el segundo quinto con un tiempo de 1:31.333, ambos establecidos en la sesión de la mañana. Sin embargo, cabe destacar que la caída de Espargaró en esa sesión lo ha dejado con un dedo meñique roto en la mano izquierda. Afortunadamente, no necesitará cirugía, y aunque el ganador del Gran Premio de Argentina admitió tener dolor, espera estar bien para correr en Aragón.

El fabricante de Noale probó diferentes chasis y, al igual que Yamaha, podría lanzar una nueva especificación tan pronto como Aragón. También hubo nueva aerodinámica para probar, con alas más grandes y un área de superficie extendida en los carenados laterales en la búsqueda de más agarre en la mitad de la curva.

KTM

A pesar de las conversaciones en el paddock, el director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, dijo que el fabricante austriaco no tenía un prototipo de 2023 en Misano, aunque probó piezas de 2023. Miguel Oliveira fue el más rápido de sus pilotos con un tiempo de 1:31.585, aunque Brad Binder y el piloto de pruebas Dani Pedrosa realizaron gran parte del trabajo de desarrollo.

SUZUKI

El equipo Suzuki completó su programa el día 1 de la prueba y no estuvo en acción el día 2.

Top 10 combinado de la jornada 2 del test:
1. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – 1:31.054
2. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) + 0.118
3. Maverick Viñales (Aprilia Racing) + 0.135
4. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) + 0,206
5. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) + 0,279
6. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) + 0,385
7. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) + 0,419
8. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) + 0,531
9. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) + 0,537
10. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) + 0,551

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NAKAGAMI «PROBARÁ» SU FÍSICO EN LA PRUEBA LIBRE 1 DEL GP DE JAPÓN

Los servicios médicos de la MotoGP declararon apto a Takaaki Nakagami para ser parte de …