viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP NO PERMITIRÁ PILOTOS «COMODINES» EN 2020

MOTOGP NO PERMITIRÁ PILOTOS «COMODINES» EN 2020

La MotoGP anunció varias medidas hoy, entre ellas la cancelación para la temporada 2020 de los «wild card» en sus tres categorías, situación que dejará a Jorge Lorenzo sin poder correr en Barcelona.

Cada fabricante de MotoGP tiene derecho, durante la temporada, a disponer de un mínimo de tres invitaciones para pilotos no inscritos permanentemente, unos «comodines» que, habitualmente, van destinados a los pilotos probadores de las respectivas marcas.

En ese sentido, una de las grandes atracciones de 2020 iba a ser la reaparición del cinco veces campeón Jorge Lorenzo, nuevo probador de Yamaha, tras su retirada de la competición a finales de 2019 que, luego de la medida tomada por MotoGP, eso no sucederá (al menos este año).

Así comunicó la decisión de modo oficial la categoría en su sitio web oficial:

«La probabilidad de que cualquier evento en 2020 deba celebrarse a puerta cerrada significa que es necesario mantener el número de participantes al mínimo absoluto. También es importante permitir una utilización óptima del espacio en boxes por parte de los equipos contratados.

Por lo tanto, la Comisión ha decidido que las entradas de comodines, en todas las clases, se suspenderán para la temporada 2020. Esta decisión también estuvo en línea con las políticas de reducción de costos para los fabricantes de MotoGP.

Hay toda la intención de restaurar las entradas de comodines en 2021, pero esta decisión se revisará antes de la temporada 2021«.

Fuente: lat.motorsport.com/motogp.com

Te puede interesar

LA MOTOGP DIO A CONOCER LOS HORARIOS DEL GP DE CATALUÑA

La categoría reina del motociclismo mundial llega al circuito de Barcelona para disputar la octava …