martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SE CANCELA EL REGRESO DEL WRC A KENIA

SE CANCELA EL REGRESO DEL WRC A KENIA

El regreso del Safari-Rally de Kenia al Campeonato del Mundo de Rally de la FIA se ha retrasado hasta 2021 tras la decisión tomada en conjunto entre la FIA, el promotor del WRC y el Gobierno de Kenia hoy viernes.

Se llegó a un acuerdo entre las tres partes tras conversaciones para proteger la salud de todos los implicados del WRC y en el propio país africano, debido a la pandemia del Coronavirus, además de imposibilitar el movimiento debido a las restricciones de movilidad a nivel mundial.

La séptima prueba del Campeonato Mundial de Rally estaba programada para los días 16 a 19 de julio y se esperaba con expectativa su regreso al certamen por primera vez desde 2002.

El director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, ha expresado al respecto: «Lamentamos mucho esta decisión, pero lamentablemente no había otra opción dada la actual situación mundial. El campeonato tiene el deber de cuidar a todos los interesados, así como a la comunidad en general y este sigue siendo nuestro principal objetivo.

El regreso del Safari Rallye de Kenia iba a ser uno de los momentos más destacados de la temporada del WRC y extendemos nuestra gratitud al Presidente Uhuru Kenyatta, al Gobierno de Kenia y a todo el equipo del Proyecto Safari Rallye del WRC, dirigido por Phineas Kimathi, que ha trabajado tan duro. Esperamos con interés el Safari Rallye de Kenia en 2021».

Por su parte, el director de rallies de la FIA, el francés Yves Matton, enfatizó el efecto del Coronavirus en la sociedad de todo el mundo:

«Todos estábamos muy emocionados de ver al WRC regresar a África y a Kenia después de 18 años y, naturalmente, estamos decepcionados de que no vaya a suceder este año, particularmente dado todo el duro trabajo que han realizado el gobierno y el equipo organizador de Kenia.

La pandemia del Covid-19 ha tenido un enorme impacto en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el deporte del motor y los rallyes, pero espero que salgamos fortalecidos después de esta crisis y ya estamos mirando hacia el Rallye Safari que tendrá lugar en 2021«.

Finalmente, la secretaria del gabinete del gobierno, Amina Mohamed, quien fue una de las impulsoras del regreso del WRC a territorio keniata también dejó las siguientes declaraciones:

«Posponer el evento al 2021 no fue una decisión sencilla de tomar. Sin embargo, somos conscientes de los actuales desafíos mundiales y aseguramos que el Rally Safari marcará una parte significativa de la historia de nuestro país como se pretendía para los próximos tres años«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

Te puede interesar

EL SHAKEDOWN TURCO FUE PARA NEUVILLE

Thierry Neuville ha dominado la primera actividad del Rally de Turquía 2020 este viernes por …